Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bajoz Blanco

5 mayo, 2019

100% Malvasía. Bajoz Blanco toma su nombre del río que fluye cerca de la localidad de Morales de Toro en Zamora. Sólo las mejores partidas de uva malvasía se seleccionan para elaborar este refrescante vino. Malvasía es una variedad de uva conocida en España, especialmente en las Islas Canarias y Valencia, así como en Italia.

Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

Color: amarillo pálido, con reflejos verdosos.
Aromas: en nariz potencia intensos aromas frutales y florales a pera, manzana, pétalos secos y finas hierbas frescas.
Boca: es suave, sabroso y fresco.

Se recomienda servir con mariscos o pescados.

La vendimia de esta variedad minoritaria tiene lugar a principios de octubre. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 14-16ºC para extraer el máximo potencial aromático y personalidad. El resultado de este proceso es un vino fresco y delicado con una buena acidez.

felixsolisavantis.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bajoz Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.