Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blanco Seco

25 mayo, 2019

Macabeo 100%.

La cooperativa del campo San Antonio Abad de Fuentealbilla fue fundada en el mes de febrero del ano 1958, ante la necesidad de los agrícolas de poder defender sus cosechas. Siendo socio de la misma la práctica totalidad de la población. En la actualidad cuenta con 537 socios, los cuales cultivan un total de 2200 Has. de viñedo. Las variedades predominantes son: el “Bobal”, representa un 70% de la producción, “Tempranillo” con un 15%, “Macebeo” con un 10%, es una variedad blanca que esta zona produce caldos muy aromáticos, a su vez se cultivan variedades como el “Cabernet Sauvignon”, “Syrah” y “Petit Verdot”, las cuales confieren a nuestros vinos características organolépticas muy singulares.

Este vino ha sido elaborado empleando solo el mosto flor que extraen del escurrido del depósito. De corta maceración del mosto con los hollejos a baja temperatura. Se realiza una fermentación controlada a muy baja temperatura. Tras una corta estancia sobre sus lías finas se procede a su embotellado.

Color: amarillo pálido con ribetes verdosos, limpio y brillante.
Aroma: intenso, fresco y a frutas tropicales y ligeros recuerdos de flores blancas.
Boca: ligera y un paso agradable presenta un final de boca persistente y untuoso, graso y con una excelente acidez.

Ideal para acompañar pescados, mariscos y comida asiática. Se puede disfrutar como aperitivo en zonas y temporadas de calor.
Servir frío entre 8-10 ºC.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Blanco Seco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.