Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino del “mediterráneo” saca pecho en FENAVIN

Hoy finaliza una nueva edición de FENAVIN. El certamen nacional del vino ha vuelto a tomar Ciudad Real capital, y buena parte de su provincia, sacando músculo del potencial que el sector del vino español tiene en el mundo. Cuentan los expositores participantes, ya sean Denominaciones de Origen, Asociaciones del sector o las propias bodegas a título individual, que es uno de los certámenes más importantes de cuantos se celebran a nivel europeo, pues permite realizar contactos y reuniones directas con importadores de todo el mundo. Es de destacar la apuesta que la Diputación de Ciudad Real hace por un evento que genera decenas de millones de inversión directa en su provincia. No hay plazas en hoteles, ni en alojamientos rurales, es difícil encontrar restaurante… vamos todo lo que el sector turístico puede esperar, FENAVIN lo tiene.

Empezamos el recorrido por el pabellón en el que se encuentran buena parte de la oferta del Levante español. Llegamos hasta Valencia. Allí, en el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, se encontraban los proyectos de bodegas como Cherubino Valsangiacomo, Celler del Roure, Vicente Gandía, Aranleón, Clos Cor Ví, Anecoop, Daniel Belda, La Baronía de Turís, De Moya, Enguera, Clos de Lôm, Vicente Gandía, Los Frailes, Casa Lo Alto, Los Pinos… Un expositor que contaba además con un interesante túnel del vino.

Enfrente, las Denominaciones de Origen Murcianas, donde nos paramos con los amigos de Barahonda, de la DOP Yecla. Detrás de ellas Jumilla. Ambas con la Monastrell por bandera. Y de ahí, unos pasitos a la derecha, y encontramos a la DOP Alicante, y todo su potencial mediterráneo de Monastrell y Moscatel, principalmente. Su Vino para… causa sensación.

Cruzamos la calle a la sucesión de pabellones instalados en la otra acera. La primera parada es Coviñas, con un stand brillante lleno de cepas viejas de bobal, como el de la DOP Utiel-Requena, a solo unos metros. La bobal manda en este stand con los vinos más representativos de la Denominación de Origen dispuestos a ser catados.

Enfrente de ellos Grandes Pagos de España, el grupo de bodegas selectas españolas que preside Toni Sarrión, de Bodegas Mustiguillo, una de las firmas destacadas presentes en el certamen junto a, entre otras, Enrique Mendoza, con Pepe Mendoza a la cabeza.

Caminamos algunos metros y nos encontramos con Rodolfo Valiente, de Vegalfaro, y su saga Pago de los Balagueses y Caprasia, y alguna sorpresa más que pronto desvelaremos. Y llegamos a Chozas Carrascal, y nos paramos con Julián (padre e hijo) para dar cuenta del nuevo rosado Rose Marine. Un vino que ya llega con el sello de Julián Jr. y al que seguirá muy pronto otro que tiene una pinta espectacular. También les contaremos en unos meses.  Y paramos en Pasiego, en el stand de The Spanish Collection.

Y así llegamos a MG Wines, la firma alicantina que engloba a 6 brillantes firmas y que en Fenavin presentaba, a un solo golpe de vista, todo lo que es capaz de ofrecer con un stand espectacular. Y continuamos con nuestro paseo parando entre las burbujas de Dominio de la Vega, antes de llegar a Murviedro, donde La Casa de la Seda toma la palabra de manera contundente, y también Hispano Suizas. Y llegamos hasta Arráez, donde Toni nos cuenta ilusionado cómo ha crecido, muy recientemente, la saga Los Arráez, con un blanco de malvasía y un nuevo tinto de Arcos. Y visitamos Sierra Norte, donde Manuel Olmo, Ricardo Calatayud y Toni Córcoles, abordan el certamen con Pasión pero también con mucho Equilibrio…

Y así, respirando profundamente Mediterráneo, cerramos una edición más de la Feria del Vino más importante de España y una de las más notables del viejo continente.

 

0 comentarios en El vino del “mediterráneo” saca pecho en FENAVIN

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.