Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Alceño triunfa en el Certamen de Calidad Vinos de Jumilla

25 junio, 2019

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla ha entregado los premios del XXV Certamen de Calidad, en el que Bodegas Alceño ha sido la gran triunfadora, al conseguir dos medallas de oro y cuatro de plata. En total, fueron 22 los vinos premiados en las categorías de blancos, rosados, tintos elaborados sin contacto con madera, tintos elaborados con contacto en madera (añadas 2017 y 2018), tintos elaborados con contacto en madera (añada 2016 y anteriores) , tintos crianza, reserva y gran reserva y vinos dulces.

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García Abellán, abrió el acto con un discurso en el que quiso poner en valor el esfuerzo llevado a cabo para consolidar la visibilidad y difusión de los vinos de calidad de esta Denominación de Origen histórica. Durante el acto se nombró Presidente de Honor del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla a Salvador Moreno Pérez, arquitecto y poeta jumillano, quien dedicó un emotivo discurso que versó sobre la empatía de una región compartida por dos Comunidades autónomas distintas. El presidente de Honor 2019, quiso empezar y terminar su intervención con sendos poemas en torno al vino.

Este año los profesionales invitados a participar valoraron muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas por una treintena de bodegas participantes, entre las cuales resultaron ganadoras: Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena, Bodega Torrecastillo, Bodegas San Dionisio, SAT Venta de las Cuevas, Bodegas Carchelo, Bodegas Ontalba, Bleda, Bodegas BSI, Bodegas 1890, y Bodegas Silvano García.

Así, en la categoría de blancos, se otorgaron dos platas a Ontalba Sauvignon Blanco 2018 Ecológico, de Bodegas Ontalba, y a Alceño Blanco 2018, de Bodegas Alceño. En rosados, el oro fue para Familia Pacheco 2018, de Bodegas Viña Elena, y las platas para Señorío de Fuenteálamo Syrah 2018, de Bodega San Dionisio, y Alceño Rosado 2018.

En vinos tintos elaborados sin contacto con madera, añadas 17 y 18, los premiados fueron LUZON COLECCIÓN MONASTRELL 2018, de Bodegas Luzón (oro);  TORREPECHI MONASTRELL 2018, de S.A.T. VENTA LAS CUEVAS, y FAMILIA PACHECO SYRAH 2018, de BODEGAS VIÑA ELENA (plata), y LUZON COLECCIÓN MONASTRELL 2018, de BODEGAS LUZON (Mención especial Monastrell).

Los ganadores en vinos tintos elaborados en contacto con madera añadas 17 y 18, fueron MAYORAL RESERVADO 2018, de BODEGAS 1890, y ALCEÑO PREMIUM 50 BARRICAS SYRAH 2018, de BODEGAS ALCEÑO (oro); TORRECASTILLO BARRICA MONASTRELL 2017, de BODEGA TORRECASTILLO (plata), y TORRECASTILLO BARRICA MONASTRELL 2017 (Mención especial monastrell).

En lo que se refiere a tintos elaborados en contacto con madera añadas 2016 y anteriores, ALCEÑO 12 MESES MONASTRELL 2016, de Bodegas Alceño, y DIVUS MONASTRELL 2015, de Bodegas Bleda, se llevaron un oro. Las platas fueron para ALTOS DE LUZON 2015, de Bodegas Luzón, y para ALCEÑO SELECCIÓN 2015, para Bodegas Alceño.

En vinos tintos de crianza, el oro fue para ALTICO CRIANZA 2015, de Bodegas Carchelo, y la plata para MAINETES CRIANZA 2016, Bodegas San Dionisio. En la categoría de Reserva y Gran Reserva, CASTILLO DE PICACHO RESERVA 2015, de Bodegas BSI, se llevó una plata.

Por último, en la categoría de vinos dulces, el oro fue para SILVANO GARCIA DULCE MONASTRELL 2016, de Bodegas Silvano García, y la plata para ALCEÑO DULCE MONASTRELL 2014, de Bodegas Alceño.

El acto de entrega de premios se desarrolló en los salones del Pío XII de Jumilla, y contó con la asistencia de medio millar de personas, entre las que destacó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Javier Giménez Giménez; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor Saavedra; el director general de Innovación, producciones y mercados agroalimentarios de la Región de Murcia, Fulgencio Pérez Hernández; el Jefe de Servicio de Industrias agroalimentarias y cooperativas de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Francisco Selva, y el representante de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación Manuel Roldán Contreras, junto a diversas autoridades regionales y locales, tanto de Castilla-La Mancha como de la Región de Murcia, las dos comunidades autónomas compartidas por la D.O.P. Jumilla.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Alceño triunfa en el Certamen de Calidad Vinos de Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.