Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brindis colectivo en toda España por el vino con DO

4 abril, 2017

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el Día Movimiento Vino D.O, una jornada festiva impulsada por 23 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para acercar el vino con denominación de origen al público y, especialmente, a los jóvenes, y que incluye un brindis colectivo desde distintos puntos de España.

El Día Movimiento Vino D.O. está concebido como una jornada popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Las 23 Denominaciones de Origen que, de momento, se han sumado a la celebración de este día, son: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Cada denominación participante planificará sus propios eventos, por lo que la celebración del Día Movimiento Vino D.O. será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes: la degustación de vinos D.O., el brindis colectivo a las 13:30h, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por la música.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de Movimiento Vino D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en tu D.O. más cercana.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brindis colectivo en toda España por el vino con DO

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.