Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caprasia bobal

21 agosto, 2019

Bobal (100%) de la finca Alfaro y El Bolero, parcelas seleccionadas de viñas viejas de más de 60 años. Plantación en vaso en terreno arcilloso-calizo con grava en el subsuelo y franco arenoso. La viticultura sigue prácticas tradicionales, con certificación ecológica y rendimientos de 2,5 kg por cepa. La vendimia se realizó durante la primera semana de octubre en el momento de maduración óptima de la uva.

Vinificación tradicional, consiguiendo extraer la tipicidad de la varietal y la expresión del terruño y su ecosistema. Despalillado y estrujado suave de las uvas con pre fermentación a baja temperatura y maloláctica en barrica.

Crianza de 14 meses en barricas de roble europeo de 225 litros (francés-húngaro-rumano) con tostado ligero y medio. Parte del vino tuvo una crianza en ánforas de terracota de 150 litros durante 5 meses.

Color:  picota oscuro con ribete de tonos cardenalicios.
Aroma: intenso, con protagonismo de frutos negros maduros (ciruelas, arándanos), matices florales (violetas) y minerales, con suaves notas tostadas.
Boca: carnoso, de cuerpo medio, llena el paladar, fresco, sabroso, frutal y persistente.

190315-do-utiel-requena-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Caprasia bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.