Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Celeste

2 diciembre, 2019

La finca de Fompedraza se ubica en el sector centro-oriental de la Cuenca del Duero próxima a la localidad de Fompedraza y al río Duratón, afluente del Duero que confluye con él en las proximidades de Peñafiel. Es una zona de relieve suave que se caracteriza por páramos disectados por valles encajonados que dan una morfología típica a la region.

La zona se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de unos 900 m, lo que condiciona el clima de la región y su vocación vitícola. En esta zona predominan los materiales continentals terciarios y cuaternarios. Concretamente, la finca se asienta sobre materiales del mioceno superior y cuaternario. La litología predominante del mioceno superior se basa en calizas grises con intercalaciones de margas mientras que dominan las arcillas en las zonas cuaternarias. Los suelos desarrollados sobre estos materiales tienden a manifestar texturas medias o finas y son muy ricos en carbonatos.

Color: Color cereza oscuro, con reflejos granates.

Aroma: Impresionante aroma de frutos negros (moras silvestres) sobre un fondo delicioso de confitura (cerezas) y un toque tostado (café torrefacto).

Boca: En boca es denso, aterciopelado, lleno de sustancia frutal y con una persistencia larga, sabrosa y perfumada, en la que aparecen las maderas nobles de la crianza.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Celeste

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.