Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chozas Carrascal: éxitos también con su aceite de oliva

5 mayo, 2018

La firma valenciana Chozas Carrascal convierte en oro, en este caso líquido, todo lo que toca. Y es que a la excepcional trayectoria de la bodega de la familia López-Peidro, hay que sumar los logros que están alcanzando con su aceite Mirall de la Terra, que recientemente conquistaba una prestigiosa Medalla de Bronce en los Premios Mezquita de Córdoba.

El Espejo de la Tierra. Esa es la traducción literal de un producto que quiere ser eso: una fiel representación de lo que la tierra del Pago Chozas Carrascal es capaz de dar… también sus olivos.

Se trata de un aceite de oliva premium elaborado con la variedad Cornicabra, que se adapta de manera formidable a la altura. Y es que los olivos de los que proviene se encuentran en la parte alta de la loma del Pago Chozas Carrascal entre 700-800 m de altitud. El 70% de los ejemplares, son árboles de entre 80-100 años de antigüedad. Ese carácter centenario se transmite de manera perfecta a este producto.

Aromáticamente estamos ante un aceite de oliva virgen extra que es muy intenso y de muy largo recorrido. Tiene aromas herbales, tales como hierba recién cortada, tallo de tomatera y alcachofa. En segundo plano, se perciben aromas de frutos secos (nuez y almendra).

En boca presenta una entrada fluida y da sensaciones dulces. Pero en segundo plano, enseguida tiene un cierto amargor y un ligero picante muy agradable. Finalmente, es un aceite muy persistente en boca.

Con todo, este aceite es capaz de enamorar simplemente con la vista gracias a un color espectacular, verde intenso, que atrapa.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Chozas Carrascal: éxitos también con su aceite de oliva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.