Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chozas Carrascal. Una joya también en enoturismo

3 enero, 2017

5b-chozas-carrascal-160103

La firma se ubica en San Antonio de Requena, justo a la espalda de la estación de alta velocidad. Una casa solariega del s. XIX preside un finca que es un mar de viñedos. Poco a poco han ido añadiendo elementos hasta lograr un conjunto que es una auténtica bombonera del mundo del vino. Recorrer con la familia López-Peidro las instalaciones es empaparse de la cultura del vino.

La visita comienza en el espectacular Museo de Etiquetas, desde donde además se puede contemplar a modo de “mirador” la belleza del paisaje. Uno puede perderse después entre viñedos ecológicos, el origen y la magia de los vinos de esta firma.

Pero si sorprendente es lo que está a la vista, no lo es menos lo que esconde. Un paseo recorriendo las salas de fermentación con depósitos de acero inoxidable y hormigón (seña de identidad de la firma), hasta llegar al silencio… Espectacular la sala de barricas y la cava donde maduran y reposan los vinos.

Por el pasadizo de crianza en botella, llegamos al lugar donde las burbujas de cava dan la bienvenida a su lugar de crianza.

Los jardines de la bodega, plantas aromáticas, moreras y el jardín de variedades… todo encanto hasta llegar a la bodega antigua, construida en 1870, que conserva aún los antiguos depósitos donde se elaboraban los vinos. Una delicia el paseo.

Artículos en imágenes

Un comentario en Chozas Carrascal. Una joya también en enoturismo

Rosa el 4 enero, 2017 a las 5:10 am:

Visite esta bodega y me encantó la experiencia y la cata. VOLVERÉ.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.