Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cimera

30 agosto, 2019

Cimera es una edición limitada que ronda las 2.000 botellas, hecha a partes iguales con una selección de cepas Riesling y Viognier plantadas en la parte de la finca con mayor composición de suelo calcáreo y arenas fluviales, en secano. La finca está en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles, cuna del mítico Guerrer de Moixent, la pequeña figura de bronce encontrada en el yacimiento íbero de la Bastida de Les Alcusses, en la cresta de la Serra Grossa.

Los vinos del Cimera acaban la fermentación por separado en dos estilos de barrica de roble francés de características diferentes, acordes a la estructura de cada uno de ellos. Tras el ensamblaje, el vino completa su cuidada crianza de nueve meses con sus lías finas en un tercer tipo de barrica.

Color: amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante.
Aroma: intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral.
Boca: se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cimera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.