Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clarión

27 noviembre, 2019

 

Viñas del Vero Clarión se elabora a partir de una selección de las mejores uvas blancas.

La vendimia del primero de los pagos para obtener las uvas con las que elaborar Clarión tuvo lugar la tercera semana de septiembre. A continuación, se recolectaron el resto de las variedades en su punto óptimo de maduración, finalizando la última semana de septiembre. En bodega se realizaron pequeñas vinificaciones de los mostos, de manera que se obtuvieron pequeños lotes de monovarietales que se dejaron reposar. Progresivamente se realizaron meticulosos trasiegos, dejando que los vinos se limpiaran por decantación de forma totalmente natural. En el mes de mayo de 2016 los vinos estaban en un momento óptimo en cuanto a expresividad se refiere, por lo que se seleccionaron los mejores para realizar el coupage definitivo.

Color: Una de las características más singulares de Viñas del Vero Clarión es la longevidad de su tonalidad amarilla verdosa.
Aroma: Su paleta aromática es amplia, abierta y compleja; toda una sinfonía de aromas florales, frutales e incluso especiados perfectamente orquestados.
Boca: El ataque en boca es suave, continuado por una explosión de sabor, contundente, denso y sabroso a la vez que sedoso y largo.

Combina perfectamente con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.

www.vinasdelvero.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clarión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.