Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos Cor Ví Viognier

30 agosto, 2018

5barricas.ClosCorVi.Viognier

Los viñedos de Clos Cor Ví están situados en Moixent, en el corazón del valle de Montesa, un corredor entre montañas con una altitud de 400m. y aires mediterráneos, donde el viñedo tradicional convive con el experimental (vinos naturales y ecológicos), viticultura biodinámica fruto del carácter de estas tierras.

Unas tierras prodigiosas, vía de antiguas civilizaciones (iberos, romanos, cartagineses), un viaje al mundo del viñedo donde la expresión de nuestra tierra ofrece unas cualidades naturales y óptimas para el cultivo de las viñas.

Color: amarillo dorado con intensidad media.
Aroma: ligeramente afrutado, fruta madura (albaricoque).
Boca: buena presencia en boca con cuerpo equilibrado pues es sabroso y fresco.

Extraordinario acompañante de carnes blancas, pescados, quesos y arroces. Muy importante servir a temperatura entre 10º y 12º C.

Altitud: 400 msnm. Pluviometría: 800 mm/anual. Tipo de suelo: arcilloso-calizo. Rico en materia orgánica y hierro. Orientación de la planatción: Este-Oeste (Llevant-Ponent). Cultivo en secano. Conducción del viñedo en espaldera a doble cordón. Mantenimiento del suelo mediante cubierta vegetal espontánea. Marco de Plantación: 2,7×1,30 Densidad de plantación: 2700 cepas/Ha

Hemos apostado por el cultivo de variedades blancas con excelentes resultados en la elaboración de vinos blancos como son la Viognier y la Riesling, también por variedades experimentales como la Marsanne y la Roussane, todas de enorme potencial aromático y gran complejidad.

Variedades: Riesling: 1,5 Has, Viognier: 1,5 Has, Verdil: 0,5 Has, Moscatel grano menudo: 0,5 Has, Variedades experimentales: Marsanne: 0,3 Has
Roussane: 0,2 Has.

closcorvi.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clos Cor Ví Viognier

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.