Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Comienza la inscripción al concurso ASPA a los mejores vinos de Alicante

16 enero, 2019

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante (ASPA) ha presentado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante la convocatoria de sus “Premios ASPA 2019 al mejor Vino Alicante DOP”, un concurso que busca reconocer la calidad de estos vinos y premiar el objetivo de calidad de muchas de las bodegas en alianza con el sector de la sumillería. 

La inscripción de vinos comenzará a partir de ahora y hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual se realizarán las sesiones de cata. Para principios de junio está previsto el fallo del jurado y la entrega de premios.

El concurso ha establecido seis categorías: vinos blancos, blancos de moscatel, rosados, tintos, vinos dulces y de licor y Fondillones. Entre ellos se establecerán cuatro premios ASPA en formatos de Medallas de Oro, Plata, Bronce y Especial a los mejor puntuados.

El presidente de la asociación, José Guerrero, junto con otros representantes de su Junta Directiva, y el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, han presentado el concurso, sus bases, el jurado y las fechas de realización a los bodegueros. El jurado cuenta con la presidencia de Juanjo Ruiz Martínez, vicerrector de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández de Elx, así como con la participación de otros reconocidos profesionales del sector y la formación.

Tanto ASPA como el Consejo Regulador de la DOP Alicante han manifestado su voluntad de colaboración y difusión de la iniciativa así como la profesionalización del concurso, cuyo objetivo es incluso tener un reconocimiento oficial y la mejor difusión y participación posible año tras año.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Comienza la inscripción al concurso ASPA a los mejores vinos de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.