Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cómo hacer una obra de arte de una tapa

17 julio, 2015

5barricas_bocaditos_150717_01

José Antonio López
El día grande del mar
Que me puse mi gorra de lobo de mar y me fui a homenajear a la Patrona. Gran día, hermanos que compartimos el amor por el mar. Ayer las embarcaciones hicieron sonar sus sirenas y babor, estribor, proa y popa se unieron en una petición de volver a puerto, sanos y salvos, cada día. Ayer felicitamos a las Cármenes que son parte del mundo maravilloso de la gastronomía. No se nos podía pasar. Son creencias. Usted puede compartirlas o no. Le respetamos.

Y me llama Belén de la Federación de Hostelería de Valencia para recordarme lo de los premios de la Ruta del Tardeo. El completo de la información me la pasa Josevi. Son infalibles este equipo.

Comienza la pelea porque me encuentro a las 10:30 con Carlos, alma, corazón y vida del Bodegó de La Sarieta. Hemos quedado allí para cubrir la información de la entrega de premios. En la mesa exterior batimos armas, una vez más, sobre el arroz (en-con) costra. Distraigo su atención cuando recorro con mi mirada la cantidad de obras de arte que tiene en su local. Una planta del dinero que tiene en el exterior va a sufrir una merma… como si lo viera, el fiel escudero monta guardia. Me quedo sin planta. Sin dinero ya iba.

Señor por todo lo alto y nunca mejor dicho. Alejandro del Toro se deja sentir y ver. Ha obtenido uno de los premios. Un café y agradecimiento por llamarle. Cada día me asombra más Alejandro. Humildad, poderío, maestro… No se conocían personalmente Carlos y Alejandro. Les dejo tomando un café. El equipo de la Federación monta el escenario. Entra Philippe, como quien no quiere la cosa, a montar su stand, el plaerdemavida también ha sido premiado. Por si faltaba alguien se nos añade Tony del pub Max Max que también ha sido premiado.

Los premios a la I Ruta del Tardeo organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y Heineken, que se celebró del 17 de abril al 21 de junio en 43 locales de Valencia, han recaído, por votación popular en Companaje, un montadito de lomo, chistorra, queso de cabra y rúcula, elaborado por Bodegó de la Sarieta. Plaer de Ma Vida presentó su Melva ahumada al té Earl Grey y obtuvo el segundo premio. El Secreto de cerdo ibérico a la mostaza con pico de gallo le dio el tercer premio a Alejandro del Toro.

El Brebaje Celta propuesto por Max Max a base de orujo, limón y miel fue el más votado y obtuvo su premio.

Si me permiten, les diré que fue todo un lujo poder degustar estas tapas. Por su calidad, la grandeza de sus creadores, la buena cerveza y el incomparable marco.

El orujo cerró el acto (no me sean mal pensados que es muy, pero que muy bajo, en alcohol).

Gracias, Murcia
restaurante-lienzo-06
Agradecimiento a todos los amigos murcianos que se han puesto en contacto con nosotros y a los valencianos que nos han felicitado. Saben ustedes que no nos prodigamos en halagos, simplemente cumplimos con nuestro trabajo, pero nos llena de satisfacción tener tantas felicitaciones. No son nuestras. Jugábamos sobre seguro Lienzo y esos dos grandísimos cocineros como son María José y Juanjo despiertan pasiones.

Por cierto, el patito de goma se come entero. Que quede claro.

Bobal trae nuevas propuestas
Y lo van a dar todo. PacoCarmen de Bobal se han propuesto que los calores no nos quiten el hambre. Aún se están reponiendo del éxito de los maridajes y ya me han comunicado la elaboración de unos menús de verano de lo más atractivo. Menús para compartir desde 22 € y, además, un auténtico gozo para los gastrónomos que ya conocen Bobal y los que quieren conocerlo. Un menú muy especial compuesto por dos entrantes, un pescado, una carne y dos postres por 30 €.

En la Plaza de Cánovas. Tranquilitos. Disfrutando del buen comer y el mejor estar.
Sin prisas. Allí nos vemos.

Bobal01

Y volvemos la semana que viene.
Por favor, sean felices. Más calor hace en las cocinas donde nuestros sufridos compañeros trabajan cada día.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cómo hacer una obra de arte de una tapa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.