Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Conoce los secretos del arroz con los cursos de la DO en febrero

31 enero, 2017

Cocinar un gran arroz va a dejar de ser un secreto gracias a los cursos que organiza la DO Arroz de Valencia, en los que se enseñan los usos correctos de cada variedad, así como técnicas y trucos para acertar siempre en nuestras preparaciones.

Para el mes de febrero se han programado tres fechas: el miércoles día 8 de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados 11 y 25 de 10:00 a 13:00 horas. En estos cursos, que se celebran en la DO Valencia (calle Quart, 22), se transmiten cuáles son los usos correctos de las tres variedades amparadas bajo el sello de calidad de la DO: Senia, Bomba y Albufera, y se elaboran tres recetas de arroz diferentes (uno caldoso, otro meloso y un tercero seco en paella). De esta manera, las personas asistentes ven cuáles son los arroces ideales para cada tipo de elaboración.

Los cursos de arroces de la D.O. Arroz de Valencia dan un paso más respecto a los cursos de cocina convencionales, pues el alumno no solo se lleva a casa una receta con identidad propia, sino que a la hora de degustar las recetas preparadas, se lleva a cabo una auténtica “cata de arroces“, en la que se descubren paso a paso las diferencias que existen entre unas variedades y otras. Y es que arroces que a simple vista parecen iguales, guardan grandes diferencias de textura, cremosidad, capacidad de absorción o resistencia.

Las tres sesiones que se han organizado para este mes tienen el mismo contenido (el título del curso es ‘La cocina del arroz: variedades, técnicas y trucos para acertar siempre’), por lo que los interesados pueden apuntarse el día que más les convenga.

Todas las personas que asisten a esta primera sesión son, siempre que así lo expresen, informados de las siguientes propuestas de sesiones con temarios más avanzados, de otras especialidades, o con cocineros reconocidos del panorama gastronómico.

Cada sesión tiene un coste de 25 euros. Para reservar plaza, los interesados deben mandar un correo electrónico a cursos@arrozdevalencia.org con su nombre completo, NIF y teléfono de contacto, o llamar al teléfono 96 170 6156.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Conoce los secretos del arroz con los cursos de la DO en febrero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.