Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contino Viña del Olivo

2 mayo, 2019

Excelente. 90% Tempranillo y 10% Graciano. Bordelesa. En 1973, de la mano de Cvne y la familia propietaria de la finca nace Contino, el Primer chateau de Rioja. Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has, situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Selección manual de los mejores racimos de la parcela del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) que vendimian en cajas con sumo cuidado, fermentaron en Tinas de roble francés de 100 Hl. a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración, la fermentación maloláctica tuvo lugar durante 15 días en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo en esos robles nuevos: francés 70%, americano 20%, y húngaro 10%, por espacio de 18 meses, con trasiegas cada 6 meses y completándose con un proceso de reducción en botella hasta su salida al mercado (no menos de un año).

Aroma: Extraordinaria expresión frutal , elegante complejidad y riqueza de matices donde resaltan los tonos especiados que adornan un componente frutal. Recuerdos de frutas rojas y toques balsámicos, como anís, menta y regaliz.
Boca: Poderosa estructura, amplio, con gran esqueleto, taninos vivos que tienen su origen en ser una fruta madura y muy buena madera.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Contino Viña del Olivo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.