Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuvi Roble

21 julio, 2015

5b Lacopadeldía.CuviRoble.Yllerab

El “hermano pequeño” de Yllera. Fruta y madera. Fácil. Un vino para todos los días. Uva tempranillo, de Vinos de la Tierra de Castilla y León cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 20 años. El caldo permanece 6 meses en barrica francesa y después en botella un mínimo de 6 meses. Vendimia manual y selección de uvas en el viñedo. Despalillado, fermentación alcohólica en presencia de los hollejos, durante aproximadamente 3 semanas, y control riguroso de temperaturas, no superándose los 28ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable, posteriormente se trasiega a barricas. Una vez finalizada la etapa de crianza, se clarifica ligeramente y estabiliza. Permanece en depósito hasta su embotellado para su posterior crianza en botella.

Color: rojo guinda con algunos tonos violáceos y azulados en capa fina, signo inequívoco de su juventud.
Aroma: la nariz es fragante, con diversidad de tonos frutales (frambuesa, arándanos, zarzamoras) y especiados (pimienta). También destaca un amable toque de vainilla y tostados, fruto de su paso por la barrica.
Boca: amplia, larga, agradable.

Es un vino sabroso, bien domado, que no deja sentir aristas a su paso, persistente y largo de sabores. En conjunto es un vino muy elegante, fácil de beber, suave y armonioso.

Acompaña a carnes rojas y blancas, platos de pasta, verduras, barbacoas, embutidos y quesos de media curación.

www.grupoyllera.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuvi Roble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.