Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyan Roble

24 mayo, 2019

Cyan Tinta de Toro 2016.

Añada 2015. Invierno suave y poco lluvioso, con posterior primavera también bastante suave y con lluvias moderadas, y brotación del viñedo la primera semana de mayo, con el ciclo de un año normal. Posteriormente, un verano caluroso y anormalmente seco, aceleró el ciclo adelantando la vendimia a mediados de septiembre, con una excelente maduración fenólica, una buena concentración y extraordinaria calidad por los bajos rendimientos.

Viñedo. En los arenosos suelos con resaltes calizos de la Finca La Calera, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan los viñedos con que se elabora este vino. Su carácter se entiende al observar las limitantes condiciones de este suelo exclusivo para un viñedo austero en un clima casi árido.

Color: Buena capa de tonos amoratados con cardenal muy oscuro, limpio y brillante.
Aroma: Es un vino vivo y expresivo, con frescos aromas de frutas rojas de zarzamora, grosella y mirto, con elegantes terciarios de su paso por barrica, con torrefactos finos, café, lactonas medias y regaliz de palo.
Boca: Vivo esqueleto de taninos, en armonía con una fresca acidez que realza los aromas de fruta roja, finos y seductores toques de pan tostado y café torrefacto, con final largo, fresco y muy placentero.

10-14 días en tanques de acero inoxidable (26ºC).
6 meses en barrica americana y francesa.
Consumir a 16-18ºC.

www.bodegacyan.es

190521-ur-placer-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cyan Roble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.