Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dandy Horse, gastronomía sobre dos ruedas

26 enero, 2017

José Antonio López
No es que esté muy escondido pero estarán conmigo en que es difícil imaginar un bar-restaurante-sitio de copas tras un escaparate donde cuelgan varias bicicletas. Esa es posiblemente, una de sus cualidades diferenciales, lo extraño o extraordinario. Hay más. Les hablo de Dandy Horse en la calle Antonio Suárez, 34. Zona Aragón.

Y digo que hay más porque el local es singular por los cuatro costados. Ya, en la entrada, los frescos que iluminan las paredes son realmente atractivos (obra de una de las dueñas) en el interior hay distintos lugares donde predominan artes distintas. Ora la pintura, ora la música, ora la literatura… y en el frente un taller de bicicletas con una breve pero impecable presentación de vehículos de dos ruedas. El paraíso de los ciclistas.

“Es que mucha gente viene en bici y ya que trae su montura lo menos que podemos hacer es tener todo lo necesario para atender tanto a la persona como a la máquina”.

Singularidad, imaginación y creatividad.

Sara y Celeste son las dueñas del local. Una nace en Canarias, la otra en Sicilia y así, dando vueltas por el mundo hasta completar el nacimiento de los ocho hermanos que son.

“No tuve más remedio que meterme en la cocina para ayudar en casa y ese fue el principio de mi amor por la gastronomía”. Habla Sara, que es la que más ha viajado. Su última etapa en Estados Unidos. De allí a Valencia donde sigue estudiando cocina y trabajando en distintos restaurantes para perfeccionar su profesión.

“Siempre he querido montar algo especial y se presentó la oportunidad de hacerlo junto a Celeste. Este es el resultado del que nos sentimos muy orgullosas”.

Distinto es, sin duda.

Más todavía cuando hay que saber que en Dandy Horse se abre a las nueve de la mañana y se cierra a la hora de la comida para volver a abrir a las seis de la tarde.

Así está montado y así funciona. Sin embargo tiene una oferta gastronómica de lo más atractiva. Con tanto viaje a lo largo y ancho de este mundo, lo que las hermanas han conseguido es seleccionar platos de distintas partes del mundo donde ellas han estado.

“Primero la selección de esa representación que queríamos hacer. La segunda parte era conseguir los elementos tradicionales que componen cada plato. La tercera, era elaborar los productos manteniendo, igualmente, las tradiciones de donde vienen”.

Cocina natural y auténtica donde se dan la mano las papas arrugás con mojo picón, el almagrote, la titaina o el curry wurts.

Se ríe Celeste al ver mi cara de asombro al encontrarme con una novela que, en sus dos primeras páginas, hace las labores de carta. Audrey Hepburn en la portada en el interior, ese viaje gastronómico, sobre dos ruedas, alrededor del mundo.

El guacamole con queso y bacon. Las quesadillas…

El mundo de las hamburguesas se abre como la página del libro que tienes delante. “Somos muy exigentes a la hora de seleccionar las carnes. Queremos cuidar hasta el más pequeño detalle. Sabemos lo que nuestros clientes quieren y tenemos que estar orgullosas de darles lo mejor”. Huele a pan recién horneado. El mismo que albergará a las hamburguesas de ternera lechal con una salsa especial “Salsa Dandy”.

O bien la chessy, la mexicana, la vegetal…

Nos haría falta mucho espacio para mencionar todo lo que hay en Dandy Horse.

Se puede almorzar, a lo grande, desde 4,50€ o comer (dentro de las horas previstas) o cenar desde 15€.

“Aquí puede venir quienquiera y disfrutar hasta que se canse”.

Esta es la casa de todos y todos pueden aportar algo que enriquezca lo que ya, de por sí , es atractivo.

Me matan Celeste y Sara si no hablamos de los postres caseros a los que dedican muchas horas al día y de los que también se sienten muy satisfechas.

No olvidarse de la tarta de queso o los geniales brownies.

Dandy Horse cycle café está en la calle Antonio Suárez, 34. Muy cerca de los cines Babel. Su teléfono es el 902 063 323.

Celeste, Sara y todo su equipo serán, sin duda, tus nuevos amigos.

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dandy Horse, gastronomía sobre dos ruedas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.