Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dani García protagoniza Masters, una campaña de la Fundación Mapfre contra la obesidad infantil

7 octubre, 2019

La Fundación Mapfre lanza este mes de octubre una campaña de concienciación en redes sociales con el objetivo de combatir, prevenir y controlar la obesidad infantil y el sobrepeso en el marco del Día Mundial de la Obesidad 2019 que se celebra el 11 de octubre, una enfermedad considerada como la pandemia del siglo XXI.

En concreto, la Fundación Mapfre divulgará junto a la compañía de productos nutracéuticos Monteloeder y bajo la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020) una serie de vídeos cortos que bajo el título MASTERS están protagonizados por personalidades de la talla del jugador de la NBA, Pau Gasol; el restaurador y empresario malagueño Dani García (Tres Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía); el Dr. Valentín Fuster (Cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y el Youtuber WillyRex que a sus 25 años es uno de los “gamer de mayor influencia entre los jóvenes.

Con esta iniciativa Fundacion Mapfre, Monteloeder y las fundaciones: Gasol Foundation, la Fundación Dani García y la Fundación Pro CNIC del eminente cardiólogo Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena y equilibrada educación alimentaria.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que unos 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo. En España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Además, MASTERS tiene también como objetivo la viralidad entre los nuevos canales de comunicación de consumo masivo, como son las Redes Sociales. Es por ello, que todos aquellos que deseen interactuar y sumarse al mensaje de concienciación y educación infantil frente a la obesidad, puedan grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales etiquetándolo con los hashtags #Masters #StopObesityChild #StopObesidadInfantil #H2020 para lograr una gran cadena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dani García protagoniza Masters, una campaña de la Fundación Mapfre contra la obesidad infantil

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.