Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De la huerta a tu mesa. La plaza del Ayuntamiento convertida en un gran mercado

30 enero, 2017

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha convertido este domingo en un gran mercado en el que numerosos productores han ofrecido sus productos directamente a los consumidores: de la huerta a la plaza y a las mesas de los valencianos. Sin intermediarios.

Desde las 10 a las 16 horas, los productores han convertido el centro neurálgico de la ciudad en un auténtico mercado en el que han puesto a la venta sus productos de temporada y proximidad, muchos de ellos provenientes de agricultura ecológica. No han faltado vinos ecológicos y biodinámicos, como los de Bodega La Encina, y zumos de uva.

Bajo el lema ‘De l’horta a la plaça‘, la explanada central se ha transformado en un mar de puestos en el que se exhibían lozanas coles y coliflores, patatas y zanahorias, calabazas y alcachofas, naranjas y mandarinas. Una sinfonía de colores que ha recibido la visita de centenares de personas.

En la plaza han estado presentes también organizaciones como Proava, con una selección de productos valencianos, entre ellos vinos y aceite, y la DO Arroz de Valencia, stand en el que se han podido conocer las diferentes variedades de arroz o los cursos y actividades que organiza esta denominación.

Cerveza de chufa o uva, harinas ecológicas, frutas y verduras, semillas, salsas, cosméticos o libros sobre la materia han sido otros de los productos que se han vendido en este ‘mercado urbano’. También se han instalado puestos de comida donde los asistentes han podido saciar el hambre, y se han celebrado diferentes actividades tanto para niños como para mayores, como talleres, música, juegos o teatro.

Mediante unos paneles instalados, los asistentes han podido conocer también la importancia de la huerta valenciana, el progresivo abandono que ha sufrido la actividad agraria o el patrimonio cultural vinculado a este gran recurso que rodea a la ciudad (alquerías, caminos agrícolas, obra hidráulica…) y su puesta en valor.

Esta actividad, que es la segunda ocasión que se celebra, ha tenido lugar en una plaza libre de tráfico, como todos los últimos domingos de mes. Es una forma de promocionar los productos valencianos de la huerta, su calidad, y de poner en contacto directo a productores y consumidores. Se ofrecen productos de temporada en su punto óptimo, y de proximidad, mucho más sostenibles, tanto económica como medioambientalmente, al evitar largos y costosos traslados.

Esta segunda edición del mercado en la plaza coincide, además, con la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017.

Artículos en imágenes

0 comentarios en De la huerta a tu mesa. La plaza del Ayuntamiento convertida en un gran mercado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.