Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El atún rojo llega a Valencia

20 junio, 2016

5b_apicius_160620-01

José Antonio López
Es un tiempo, no muy largo, en el que podremos disfrutar del atún rojo en Valencia. Este preciado manjar, el atún rojo bluefin, del que se exporta el 75% al mercado gourmet japonés está en algunos escogidos restaurantes de nuestra ciudad.

Hemos tenido el placer y la satisfacción de degustarlo y disfrutarlo.

Convocados por Bodegas Hispano Suizas, que es hablar del gran y viajero Vicente, nos hemos juntado en el restaurante Apicius y nos hemos dejado llevar de la mano de Enrique e Ivonne a un viaje que dejará una página escrita en la historia del saber hacer, del saber crear, del saber sentir.

Este manjar está ante nosotros en una variedad de platos irrepetible. Seguro que, en la próxima temporada, será mejor porque todo es efímero y en manos de Enrique “caduca a los cuatro días”.

Este cocinero nos ha presentado su visión particular del “gran atún”.

Comenzamos la degustación con un aperitivo del chef, seguido de un tartar ibérico de lomo de atún rojo. El sashimi mediterráneo de ventresca de atún dio paso a la carrillera de atún al curry verde tailandés. La chuleta marinera cerró este desfile gastronómico.

Hay que probarlo, hay que sentirlo, hay que degustarlo.

Hemos tenido la satisfacción de encontrarnos con el mejor producto, con el mejor maridaje, en el sitio oportuno.

Hasta el cinco de agosto, día y noche se podrán degustar estos platos realizados por Enrique y presentados por Ivonne y el equipo de Apicius.

La bodega, Hispano Suizas con su Impromtu Rosé 2015.

El precio 46 € por persona.

Dense prisa, esta oportunidad no dura todo el año.

Apicius está en la calle Eolo,7 en Valencia.

Tel.: 96 393 63 01.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El atún rojo llega a Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.