Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El cauce del Turia se tiñe de color vino

25 abril, 2019

La Mostra de Vins vuelve ha tomar el tramo lúdico del Turia. El fenómeno social organizado por Proava llega con una oferta basada en los vinos de la Comunidad Valenciana, respaldada por el resto de expositores del sector agroalimentario valenciano. Este año el certamen llega con algunos cambios en su funcionamiento, pero con el alma y la pasión de siempre.

Se trata pues de un escaparate idóneo para acercarse hasta nuestros productos, especialmente los vinícolas. Así, los visitantes van a encontrar una excelente representación de los vinos de bobal que se elaboran, tanto en tintos como en rosados, en la DOP Utiel-Requena. También de los tintos de monastrell de las DOP Valencia y Alicante o los blancos de moscatel de ambas, tanto secos como dulces. Pero también hay tiempo para la mandó o la bonicaire, para los excelentes vinos de chardonnay o macabeo. Para los extraordinarios espumosos de Requena… o para introducirse en el mundo del vino con los productos de baja graduación alcohólica con los que las bodegas pretenden volver a conectar con ese público joven que no se ha subido a la enorme tradición vinícola de la Comunidad Valenciana. Es un evento más que consolidado y una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes del vino y los productos tradicionales valencianos.

Se ha convertido en un auténtico fenómeno social que ha hecho que el público espere el certamen con ansia cada año. Son varias decenas de miles los valencianos llegados desde todos los rincones de la Comunidad para abrazar sus productos. Desde el vino a los quesos, del embutido a los cavas elaborados en Requena.

Diversión, música, cultura, tradición, gastronomía, vino… todo en su justa medida pero siendo ingredientes suficientes para asegurar el acierto para todo aquel que elija pasar por el evento que se prolongará hasta el próximo lunes.

Más de 35 bodegas llegadas desde todos los rincones de la Comunidad Valenciana exponen en La Mostra sus creaciones, respaldadas por las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena, Valencia y Alicante, así como las Bebidas Espirituosas de Alicante. Junto a ellas carnes autóctonas; quesos; embutidos d’Ontinyent o la Sierra de Mariola; chocolates… harán las delicias de todos los asistentes.

También contarán con un rincón especial las cervezas artesanas, representadas en el certamen por Birra & Blues, Antiga Artesana, Valentivm, Alegría, Fernández Pons, Zeta Beer, Tyris y Tercer Tiempo.

Uno de los puntos álgidos y novedad en La Mostra llega este año de la mano del Tomate de El Perelló. En concreto, se celebrará la subasta benéfica realizada por la Cooperativa de la localidad de la primera cosecha de Tomate de El Perelló que tendrá lugar hoy viernes por la mañana. Este producto ha conseguido llevar el nombre de la pequeña localidad valenciana a todo el mundo gracias a su enorme calidad. Esa primera subasta se ha convertido en un evento social en sí mismo, y en esta ocasión sus responsables y los de Proava han pensado que es una buena opción hacer coincidir ambos eventos.

NOVEDADES DE FUNCIONAMIENTO

La 31ª Mostra PROAVA viene con unas mejoras para garantizar el buen desarrollo del evento y sobre todo la seguridad y el buen desarrollo de la Mostra. La seguridad y la mejora en la calidad es el punto de inflexión para este año, intentando educar en el consumo responsable e intentando atraer a ese público familiar sobre todo en horario vespertino.

Este año los visitantes de La Mostra van a encontrar un control de acceso al recinto con la regulación de entrada por edad: los menores de 18 años (siendo su entrada gratuita) solo podrán acceder al reciento acompañados por padres o tutores legales. Otra novedad muy importante es el pago de entrada obligatorio de 5 euros con derecho a 2 consumiciones y copa de cristal como viene siendo habitual. Además se entregará una pulsera donde se cargarán las consumiciones (tokens electrónicos) para el consumo en el interior. La pulsera se podrá recargar de manera automática (5 euros=5 tokens y 10 euros=10 tokens) en los diferentes puestos habilitados o de manera on line siendo su uso muy sencillo y plenamente utilizado en muchos eventos de estas características.

La pulsera electrónica da derecho a la entrada al recinto cualquier día de la MOSTRA siempre que el usuario tenga algún token en la misma. Si la pulsera está vacía se hará obligatorio la recarga de 5 euros = 5 tokens para el acceso al recinto.

En esta edición se quiere dar especial atención a la parte gastronómica de la MOSTRA habiendo una parte denominada GASTROESPAI en la que el público asistente podrá asistir a demostraciones de  preparación de diversos platos y recetas en vivo y además de poder comer lo que se está preparando por parte de los invitados. También estará disponible el Túnel de los Sentidos dónde el público podrá disfrutar de más de 100 referencias de vinos de muchas bodegas de la Comunidad Valenciana.

El jueves 25 abril  la MOSTRA abre de 17h a 21h (JUEVES ENTRADA LIBRE, compatible con el sistema de tokens). De Viernes 26 de abril a lunes 29 abril de 11h a 21h ininterrumpidamente. La venta anticipada online se activará en los próximos días.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El cauce del Turia se tiñe de color vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.