Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

El enoturismo alza la voz

El enoturismo está de moda porque las experiencias están de moda. Pero además ese turismo del vino puede ser un oasis en el preocupante lucha contra la “España Vaciada”. Si alrededor del enoturismo los jóvenes ven oportunidades de emprender en negocios gastronómicos, de ocio, de aventura, etc, van a tener una oportunidad única de quedarse en su tierra.

El cava suelta su primera hostia al agricultor

Estos días habrán visto, leído o escuchado las protestas de los agricultores por el bajo precio al que les van a liquidar la uva para cava este año. Es un problema común, aunque los agricultores de cada zona productora han protestado de manera individual lanzados a las barricadas por los sindicatos agrarios (para dar de comer a parte).

Sarah Janes: “El mundo debe conocer el potencial de la DOP Valencia”

La crítica especializada a nivel internacional fija cada vez más sus ojos en el buen trabajo en el sector del vino que se lleva a cabo en el Mediterráneo. Esta vez ha sido Sarah Janes Evans, prestigiosa periodista de Decanter y Master of Wine, la que ha visitado la Denominación de Origen Valencia descubriendo tesoros que la han atrapado.

Donosti: que no te den gato por pintxo

No vamos a descubrir a estas alturas que Donosti es una de las ciudades más bellas de España. Tampoco que es un destino marcado en rojo por el turista gastronómico. Y no sólo por los enormes restaurantes que allí se ubican, sino también por la cultura de los pintxos. Zazpi y Bergara contribuyen a engrandecer esta leyenda de los pintxos.

El vino del “mediterráneo” saca pecho en FENAVIN

Hoy finaliza una nueva edición de FENAVIN. El certamen nacional del vino ha vuelto a tomar Ciudad Real capital, y buena parte de su provincia, sacando músculo del potencial que el sector del vino español tiene en el mundo. Cuentan los expositores participantes, ya sean Denominaciones de Origen, Asociaciones del sector o las propias bodegas a título individual,