Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Lebrero

25 julio, 2017

5barricas.ElLebrero.Callejob

Viñedos de Félix Callejo. 100 % Albillo. Suelo Franco-arcilloso y arenoso calcáreo. 10 meses en barrica de roble francés.

El invierno de 2013 destaca por la presencia de numerosas precipitaciones en forma de nieve, en los meses de enero y febrero, algo normal en los últimos años. Seguidamente el mes de marzo fue record de precipitaciones, 129l/m2, nunca alcanzado hasta la fecha. Esto proporciona al suelo del viñedo abundantes reservas hídricas para los meses secos del verano. Éste fue caluroso, intercalándose días con bajadas de temperaturas, unido a las reserva de agua del suelo, se traduce en un desarrollo vegetativo óptimo del viñedo y abundante cosecha. El ciclo del viñedo se retrasa y la vendimia se inicia el 13 de octubre, prolongándose hasta el 24 del mismo mes. Buena maduración de la uva con excelentes niveles de azúcar, acidez y color, favoreciendo vinos equilibrados y frescos.

Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa de selección. Mantenemos una maceración en frío con las pieles antes de proceder al prensado. Una parte del mosto (60%) pasa a fermentar en barricas de roble francés, y el resto (40%) en depósito de acero inoxidable. Tras la fermentación, el vino permanece un año más junto con sus lías.

Color: amarillo pajizo con intensidad doradas, limpio y brillante.
Aroma: en nariz es intenso, fresco, fruta exótica, flores blancas, hierbas aromáticas, complejo, mineral, fondo especiado y balsámico.
Boca: sabroso, equilibrado, buena acidez, expresivo, graso y carnoso con final de boca especiado y muy largo.

90 puntos Stephen Tanzer. Añada 2012.

www.bodegasfelixcallejo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Lebrero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.