Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Paseo del Mérito de Pago de Tharsys amplía sus placas con nuevos premiados

20 junio, 2016

5b_pago_160620

Los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el equipo Makers UPV de la Universidad Politécnica de Valencia y el experto internacional en el mundo de Internet, Pablo Rodríguez, han pasado a engrosar la nómina de premiados del Paseo del Mérito, galardón que concede anualmente la bodega requenense Pago de Tharsys.

Al acto, que tuvo lugar ayer domingo en Requena, asistieron numerosos amigos y clientes de la bodega, personalidades del mundo científico, docente y académico, y  autoridades de las administraciones local y autonómica. En esta edición, según apuntó la gerente y propietaria de Pago de Tharsys, Ana Suria, se han incorporado “talentos de especialidades muy diferentes pero con un objetivo común: el desarrollo de proyectos ambiciosos y con gran impacto social”.

En total, en esta sexta edición han sido nueve los premiados. Todos ellos recibieron el galardón por su dedicación y proyección internacional en diferentes áreas de investigación.

Así, los premiados de este año han sido: Jose Remohí y Antonio Pellicer, catedráticos de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia y fundadores del IVI; el equipo Makers UPV de la Universitat Politècnica de València compuesto por el profesor Vicente Dolz y los estudiantes Daniel Orient, Germán Torres, David Pistoni, Juan Vicén y Ángel Benedicto, y el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Informática por el Politécnico Federal de Lausana Pablo Rodríguez, experto internacional en el mundo de internet.

IVI nació en Valencia en 1990 de la mano de los profesores José Remohí y Antonio Pellicer como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente, cuenta con más de 50 clínicas en 11 países, y es líder en medicina reproductiva. Las investigaciones científicas de IVI han sido galardonadas con premios representativos de la profesión, como los otorgados por la American Society for Reproductive Medicine, la Society for Gynecological Investigation, la Fundación Salud 2000 o la Sociedad Española de Fertilidad. El año pasado IVI se convertía en Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación.

Makers UPV es un equipo de jóvenes estudiantes valencianos que han colaborado en el desarrollo de un novedoso medio de transporte, el Hyperloop, también llamado tren supersónico. Mediante levitación magnética y dentro de un tubo en condiciones de vacío, el sistema podrá alcanzar velocidades cercanas a la del sonido consumiendo energía eléctrica y a un bajo coste. En febrero de 2016, Makers UPV participó en el concurso Hyperloop Pod Competition en Texas con una disruptiva propuesta, resultando ganador de las categorías de mejor diseño de concepto y mejor sistema de propulsión.

Por su parte, Pablo Rodríguez, natural de Asturias, es experto internacional en el mundo de Internet, emprendedor en Silicon Valley y profesor adjunto en la Universidad de Columbia, USA. Además, es investigador en Bell-Labs (USA), Microsoft Research Cambridge y fundador de los equipos científicos de Telefónica I+D. Pablo tiene en su haber más de 200 publicaciones científicas y patentes. Sus trabajos han recibido varios premios internacionales, incluyendo el “Prix de la Recherche” por su excelencia en la innovación en Francia,  el premio de la Asociación de Ingenieros Informáticos Americanos (ACM), considerado el más prestigioso en el área de sistemas de Internet, y el del consorcio World Wide Web, WWW, donde fue ponente magistral.

El Paseo del Mérito nació en el año 2011 como un enclave donde rendir homenaje a aquellas personas que  destacan por su contribución al desarrollo científico  y sociocultural. El encargado de inaugurar esta iniciativa fue el  profesor Santiago Grisolía. La siguiente convocatoria recibió a los doctores José Mir, Pilar Mateo y Celia Sánchez-Ramos y el año 2013 se sumaba a la iniciativa la científica Margarita Salas. En 2014 se incorporaban la psicóloga Manuela Romo Santos y el matemático Óscar García Prada, y ya el año pasado la cantante Angeles López Artiga, el investigador Avelino Corma Canós y el historiador Joseph Pérez.  Con los nuevos galardonados el Paseo del Mérito contará con 13 placas que mostrarán a  todos los visitantes la labor investigadora y educativa de cada uno de ellos.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Paseo del Mérito de Pago de Tharsys amplía sus placas con nuevos premiados

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.