Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Renegado, factoría de ecológicos

31 mayo, 2016

El-Renegado01

Jaime Nicolau
Cada vez son más las firmas bodegueras que están apostando por los productos ecológicos u orgánicos. Una de las más destacadas es Bodegas Nodus, con líneas de producto como El Renegado, que se han convertido en una referencia en la materia, tanto en los vinos, como en el aceite de oliva  en el segmento premium. Así, la Finca El Renegado, sede de la firma, se ha convertido en una fuente inagotable de productos que cuentan después con el respaldo de la crítica y, lo que es más importante, del público final.

EXPORTACION RENEGADO-1Y es que hace ya unos años que la firma valenciana con sede en Caudete de las Fuentes, comenzó a desarrollar, en paralelo a su gama Nodus, una línea de vinos jóvenes, frescos y ecológicos.  La Finca El Renegado se trabaja toda en ecológico, y, el vino que lleva su nombre es, por lo tanto, una familia de productos orgánicos, pues incluye vinos y aceite de oliva virgen extra.

Y con un proyecto tan bien cimentado, los resultados no dejan de llegar en forma de medalla. Así, la bodega ha recibido recientemente un nuevo reconocimiento y galardón a la calidad de estos vinos, y estamos muy satisfechos por ello.

El certamen Vinum Nature ha otorgado una Medalla de Oro para El Renegado Tinto Barrica 2012, así como algunas destacadas Medallas de Plata para El Renegado Blanco, El Renegado joven 2014 y Colección Tinto. Un espaldarazo notable.

Y es que el sello ecológico es ya muy respetado en el mercado europeo, donde es claramente un valor añadido cada vez más exigido. Curiosamente el público de la Comunidad Valenciana lo valora cada vez más, especialmente el público joven. Pero las buenas noticias para la firma no acaban aquí, ya que la próxima semana viajarán a recoger otros Galardones Ecológicos, del prestigioso Palmarés Ecovinos 2016 con una Medalla de Oro para En la Parra Blanco, chardonnay con Moscatel que está dando muchas alegrías a la firma y otra para El Chaval, un bobal joven, así como una tercera para El Renegado Blanco. Nodus es referencia en ecológicos.

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El Renegado, factoría de ecológicos

ManuManuel el 31 mayo, 2016 a las 6:30 pm:

Unos vinos excelentes 🙂
La realidad es que por esta zona de Utiel Requena hay muy buenos vinos y muy buenas bodegas, tanto en lo que se refiere a vinos ecológicos como en vinos de bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.