Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Veneno

9 diciembre, 2019

Este vino debe su nombre al propietario que plantó el viñedo, que por su mal carácter recibió el apodo de el ‘Veneno’. No todo iba a ser malo…

Viñedo en vaso, en estricto secano, plantada en tierras de arrastre franco arenosas con muchísima piedra, en un entorno de montaña, sopié de monte (al pie del monte).

Planta equilibrada que carga muy bien y permite preservar toda la fruta fresca de la monastrell.

Vendimia a mano en cajas de 10 kg y fermentación en pequeñas tinas de 1.000 kg. Todos los remontados son manuales y a mitad de fermentación únicamente se moja el sombrero con su propio vino para no extraer ni endurecer el vino, la idea es infusionar.

Utilización de mucho grano y mucho racimo entero. El vino está elaborado con el 50% de su raspa para que tenga mayor vibración, frescor y verticalidad.

Vino de gran equilibrio donde predominan los aromas a lavanda, romero en flor, eucaliptus y balsámicos.

En boca es un vino muy agradable con mucho tanino fino y delicado. Su paso 12 meses por barrica de 500 litros de roble francés acompaña al vino, le da complejidad y no es invasivo.

191204-nadal-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Veneno

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.