Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino Parotet 2012 (DOP Valencia), de Celler del Roure seduce a la crítica inglesa y Master of wine, Jancis Robinson

25 octubre, 2014

 

parotet

El vino Parotet 2012 de la bodega Celler del Roure, de Moixent ha seducido a la critica inglesa y Master of Wine, Jancis Robinson, quien en un artículo publicado recientemente en su web www.jancisrobinson.com, lo ha calificado de  “verdaderamente excepcional, y ha destacado “lo divertido que ha sido beberlo”.

Asimismo, la prestigiosa periodista vuelve a insistir, en su columna publicada en el Financial Times un día después, en “la singularidad de la variedad autóctona Mandó, recuperada con gran acierto por esta bodega” y con la que está elaborado el Parotet 2012, así como su particular apuesta por la vuelta a la crianza de los vinos en tinajas de barro,  “que aportan unos deliciosos resultados”, según afirma Jancis Robinson.  Por último, la crítica inglesa augura en su artículo un buen futuro para los vinos de Celler del Roure, de los que asegura “se abrirán camino en el Atlántico, en poco tiempo”.

Nota de cata Parotet 2012
Jancis Robinson describe este parotet 2012 como un vino de ataque afilado, maravillosa concentración y mucha frescura a pesar de sus 14,5 grados de alcohol. Destaca tanto su ataque como su profundidad, sus toques balsámicos y de regaliz y lo recomienda por ser un vino vibrante, serio y persistente que tendrá muy buena evolución. La bodega Celler del Roure , que dirige actualmente Pablo Calatayud,  está situada  en Moixent al suroeste de la D.O. Valencia. Cuenta con una antigua bodega subterránea, la “Bodega Fonda”, que se construyó en la primera mitad del siglo XVII, ampliada con posterioridad , y que contiene casi un centenar de tinajas de barro enterradas, empleadas en su época para la elaboración de vinos. Junto a sus tres vinos de tinaja, Parotet, Parotet Vermell y el blanco Cullerot, esta bodega valenciana comercializa  actualmente otros tres vinos, el joven Setze Gallets y sus reconocidos tintos Maduresa y Les Alcusses.

Artículos en imágenes

Un comentario en El vino Parotet 2012 (DOP Valencia), de Celler del Roure seduce a la crítica inglesa y Master of wine, Jancis Robinson

albin el 2 noviembre, 2014 a las 11:53 am:

¡Cierto! Lo mismo pensaba yo. Me alegro de que se reconozca el trabajo bien hecho.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.