Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Yantar FoodXperience: El sueño de un enorme chef

22 agosto, 2019

Jaime Nicolau

Vaya por delante que tengo una especial predilección por Carlos y no voy a disimularlo. Desde que lo conocí hace cerca de 7 años en una presentación de las nuevas añadas de Bodegas Nodus, me enganchó por su carácter, sus ganas de hacer cosas, su constancia por aprender… Carlos es un auténtico torbellino. Su cabeza no para y él tampoco. Después de aquella ocasión llegaron más. Un showcooking en Dominio de la Vega, varios en Hispano Suizas, otro en La Muestra del Embutido… y su restaurante El Yantar, que compartía con su madre Pilar Lavarías, en boca de todos en la comarca de Requena-Utiel. A Pilar le costaba más de un dolor de cabeza ver a su hijo reinventando su cocina tradicional de la zona. A la vez le brillaban los ojos de ver el entusiasmo de Carlos.

Forjamos a partir de entonces una confianza mutua, pues Carlos se ha dejado liar por nosotros en multitud de ocasiones y, por lo menos eso hemos intentado, nosotros le hemos dado lo que podemos darle: comunicación a sus logros. Le llegó la ocasión de ser jefe de cocina en el Hotel Vivood, en la alicantina sierra de Guadalest. Sólo él sabe, y sus padres, su mujer Aurora y sus tres hijas, los viajes Vivood-El Yantar, o lo que es lo mismo, Guadalest-Venta del Moro, que él ha dado a horas intempestivas para llegar a dar un servicio. 222 kilómetros que Carlos devoraba varias veces a la semana, algunos días hasta ida y vuelta.

No podía (ni debía) seguir con ese ritmo mucho tiempo. Aquello terminó y recibimos la llamada del chef por si sabíamos de alguien que pudiera necesitar a sus “chicos” de cocina. Nacho Romero tomó el guante. Allá que fue Carlos a la entrevista de trabajo de su equipo. Tanto le impresionó Nacho que Carlos no quiso dejar pasar la oportunidad de aprender a su lado y no dudó en quedarse a vivir en Valencia y alejarse de nuevo de los suyos. Y como la buena gente y currante no abunda, Carlos, Nacho e Iván Talens forjaron una enorme relación, así como el resto del equipo. Tanta que ahora que Carlos ha encontrado el proyecto que andaba años buscando, El Yantar FoodXperience a los pies del Castillo de Requena, ninguno de sus amigos ha querido perderse el estreno. Y ahí ha estado el laureado chef Nacho Romero y su inseparable Iván Talens, un espectáculo coctelera en mano. Este ambicioso proyecto cuenta también con el apoyo de su hermano, fiel compañero de fatigas, y sus padres, y su equipo…

Porque ha llegado la hora de Carlos Cervera. Ha encontrado un enclave privilegiado en Requena. La ciudad, a su vez, necesita de proyectos de restauración de este nivel pues su oferta andaba moribunda. Y las bodegas de la zona van a encontrar en el local y el chef los perfectos aliados para dar un plus de dinamización al sector, porque a éste se le pueden proponer retos que normalmente recoge el guante.

¿Y qué van a encontrar los que visiten El Yantar FoodXperience a los pies del Castillo de Requena? Pues cocina con “rock and roll” que diría el televisivo Jordi. Entre los entrantes fríos pueden elegir entre el steak tartar, el tartar de atún rojo con soja y wasabi, la ensaladilla El Yantar o el ceviche de corvina. Entre los calientes el carpaccio de manitas de cerdo, tartaleta de morteruelo o el pulpo a la brasa. También cuenta con una extensa oferta en principales. En arroces de secreto ibérico y boletus, de matanza o senyoret. Pero también costilla de ternera blanca laqueada, paletilla de cordero a baja temperatura o chuletón de vaca madurado de 1 kilo. Para los amantes del mar: bacalao gratinado con pisto, caballa a la brasa o tataki de atún, son algunas de las propuestas. 

Y del postre hablaremos en otra ocasión, aunque les avanzamos que dejen hueco. Aquí la carta recae en otra enorme amistad de Carlos, la de Mario Padial, el repostero de los chefs más laureados del momento. Una máquina en su materia y con el que queremos emplazarnos para que desgrane los postres de El YantarXperience.

Y aquí va esto amigo Carlos. Contando lo que te lo has currado sin pedirte permiso. Espero disculpes la osadía. Ésta es la tuya, como diría Julio Iglesias… ¡Y lo sabes!

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El Yantar FoodXperience: El sueño de un enorme chef

Diana N. G. el 23 agosto, 2019 a las 9:14 am:

Mucha suerte Carlos, habrá que que probar alguno de esos platos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.