Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Emina Crianza

18 marzo, 2018

5barricas.CrianzaEminab

Añada calificada como excelente en la Ribera del Duero. Invierno moderado con corto periodo de heladas y escasas precipitaciones. Primavera suave, moderadamente lluviosa, con final cálido. Principios de verano suave y seco con final muy caluroso y acusada sequía. Comienzo de vendimia a principios del mes de octubre, con buena maduración por las altas temperaturas y buenas condiciones sanitarias por la ausencia de lluvias.

Fincas de Los Apriscos, Viñas Rosas, El Almendro, La Hinojera y Valdebaniego. Viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media.

Vino de crianza elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Tempranillo. Crianza de 12 meses en robles americanos de los bosques de Missouri y roble francés de los bosques de Tronçais. Tras el paso en barrica y embotellado pasará 12 meses más de crianza y afinado en botella, terminado de pulir los taninos y madurando los aromas.

Color: Cereza intenso con reflejos púrpuras brillantes.
Aroma: En nariz es muy complejo con notas de confitura de moras y ciruelas. Aparecen un fondo tostado y nuez moscada, ligero toque de tinta china que ensambla a la perfección con los aromas primarios de la fruta.
Boca: En boca es suave pero potente, especiado, de taninos maduros y sedoso, con retrogusto frutoso y final largo.

21 días en tanques de acero inoxidable (26ºC).
12 meses en barrica y 12 meses en botella.
Consumir a 16-18ºC.

Bacchus de Oro 2014
91P International Wine Cellar 2014
90P Wine Enthusiast
Medalla de Plata concurso Mundial Bruselas 2014

www.emina.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Emina Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.