Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enamorarse… de los sabores

10 febrero, 2015

thebook-4

Para completar la oferta de San Valentín, que ayer iniciamos con un post de los vinos del amor, allá vamos con los menús que nos han ido llegando. La oferta es muy variada, aunque todos los restaurantes tienen el objetivo común de hacer llegar propuestas que atraigan de cara a la celebración del Día de los Enamorados el próximo sábado.

Comenzaremos por la propuesta de Bobal Restobar, que da la bienvenida con una copa de cava rosado y un falso Kojak. Se puede elegir entre dos entrantes, una sopa templada de fresas con torrija salada de remolacha o trufas de pato y frambuesa con caramelo de syrah. En los segundos, un pescado: atún con reducción de pomelo rojo y aire de bobal o una carne: lomo de ciervo con chutney de setas y salsa de frutos rojos. El postre es una mousse de chocolate blanco al azafrán con exterior de fresa y corazón crujiente de naranja. El precio, 25 euros por persona.

La segunda de las ofertas nos llega de Saona. Tras una copa de bienvenida hay un entrante a compartir entre, tostas de anchoa y boquerón, compota de tomate seco o patatas Saona. Los primeros son tortitas de atún con aguacate y mayonesa de wasabi, ensalada queso de cabra y paté de queso con mermelada de tomate. Entre los segundos, destaca el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez, el atún con tempura de alga nori o pollo teriyaki sobre mayonesa de sésamo. Para el postre, tartas caseras o fresas con nata.

En Arrocerías Hispania ofrecen, en su Masía de las Estrellas, un menú muy completo por 35 euros por persona. Arranca con una ‘poción del amor’. Le siguen tres entrantes individuales: carpaccio de gambas con aceite de eneldo y pistachos, pasta fresca rellena de rape y verduritas con crema de puerros y envueltillo con membrillo, queso de cabra, delicias del interior y brocheta de verduras. El plato principal es carrillada de cerdo ibérico con foie, crema de boletus y pétalos de flores.

Casa Vela también ha preparado para todo el mes, del 10 al 28 de febrero, un menú por 22 euros con tres entrantes y un entrecôte con patatas a lo pobre o verduras a la plancha. El precio incluye una botella de vino.

Una de las propuestas más originales llega de la mano de The Book bajo el lema ‘La cuchara del amor. O cómo disfrutar de un San Valentín diferente’. Alessi, la marca italiana de diseño para cocina divertido y colorista, pensó en llamar a este modelo de cuchara “Big Love” y dedicarle la más dulce de las tareas. Le asignó la función de cuchara de helado y postres. En The Book ven en ella una forma de llegar al corazón a través del paladar. Por eso la han elegido como imagen de su San Valentín The Book 2015. Llegar a tu corazón con sus sabores. El menú estará en el restaurante los días 13 y 14 de febrero. Comienza con una copa de cava. Al centro de mesa van: ravioli de remolacha, queso de cabra y vinagreta de manzana y celery; cremoso de foie con chutney de piña y lima; vieira con cremoso de alcachofa, huevas de arenque y lascas de parmesano. En el plato principal se puede elegir corvina de playa con couscous, sopa de guisantes y hierbabuena o carrillera de ternera con apio bola y pera al vino. El postre es un mix de chocolates con fresas. El precio, 25 euros por persona.

Seguro que durante la semana nos llegan más propuestas que intentaremos publicar en la sección Bocaditos 5B. Mientras tanto, la Federación de Hostelería, ha llevado a cabo un interesante acopio de opciones para esa celebración de San Valentín FEHV.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enamorarse… de los sabores

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.