Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Esencia celebra el cumpleaños de su chef con un menú a cuatro manos

28 noviembre, 2018

El restaurante Esencia, en el corazón del barrio de Beniferri de Valencia, organiza este jueves, 29 de noviembre, una cena a cuatro manos de la mano del chef del local, Néstor Oreiro, en colaboración con Yelel Cañas, chef del restaurante Kiaora Biococina, con motivo del cumpleaños del chef anfitrión, Néstor Oreiro, y, curiosamente, también del invitado.

Oreiro, tras una larga trayectoria de crecimiento, pretende dar en sus fogones un enfoque moderno a la cocina tradicional, sin perder la esencia y los sabores que le hicieron amar esta profesión. Por su parte, Yelel Cañas enfoca su cocina hacia lo biodinámico, ecológico, una cocina muy natural, casi vegetariana y con un toque muy particular.

El menú a cuatro manos constará de cuatro aperitivos, dos entrantes, y dos principales (carne y pescado) y por último, dos postres. La velada arrancará con los aperitivos, entre los que podemos encontrar platos como dorayaki de calamar en su tinta y crujiente de patata, gel martini y berberechos, ambos de la mano de Néstor Oreiro, además de tomates verdes fritos con su propio ketchup y mousse de algarroba fermentada y coliflor picante, de la mano de Yelel Cañas.

Los entrantes estarán formados en primer lugar de, puerro, lengua de vaca ahumada y mostaza silvestre, seguido de una molleja de cordero con toffe de rebollones y anacardos. Los dos platos principales, uno de carne y uno de pescado, serán un salmonete con alcachofas y consomé cítrico de escaramujo y un solomillo de ternera con salsa rayfort y filipinos vegetales. Esta maravilloso menú a 4 manos colmará con dos postres, ‘Terreta cítrica’ de Néstor Oreiro y un helado de aceite de oliva, setas dulces y trufas, de Yelel Cañas.

Los comensales podrán disfrutar del menú a cuatro manos por el precio de 40 euros, existiendo la opción de añadir una espléndida bodega de la mano de ‘Casa Agrícola’ de Pepe Mendoza, formada por vino blanco y tinto por 11 euros más.

Reservas en 963 17 32 17 o en info@esenciarestaurante.es.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Esencia celebra el cumpleaños de su chef con un menú a cuatro manos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.