Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Estenas madurado en barrica

22 octubre, 2019

Coupage de cuatro variedades con predominio de bobal. Tras vinificarse por separado pasan, también por separado, entre tres y cinco meses en barricas de roble de diferentes procedencias y tostados, para después elaborar este vino realizando la mezcla según las propiedades organolépticas de cada variedad y conseguir este ensamblaje.

Color: rojo intenso, capa alta, lágrima pronunciada.

Nariz: resulta muy frutal, destacando los aromas a frutos rojos como la grosella y la frambuesa, propios de la uva bobal, también destaca piel de uva recién prensada. Los aromas de la corta crianza son sutiles, destacando vainilla y tostados de la barrica.

Boca: En boca es fresco, tanino suave, destaca la frescura proporcionada por la punta de acidez, un vino joven y con nervio. El postgusto es largo y recuerda mucho frambuesas y vainillas.

Vino agradable de beber, con los aromas propios de la bobal marcando el ensamblaje, fresco, frutal y desde luego ideal para degustar con cualquier tipo de comida como arroces de carne y paellas, pasta, carnes blancas e incluso con pescados azules a la plancha o a la parrilla.

Es recomendable servir sobre los 17º C.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Estenas madurado en barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.