Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fin de semana en Valencia. Impresionante

16 octubre, 2015

5b_bocaditos_01

José Antonio López
Que no hay excusas con que si el otoño sí, el otoño no. Esta noche comienza el finde del que hay que disfrutar por todo lo alto. Soy de las personas a las que no les gusta programar, pero sí me encanta saber y conocer todas las posibilidades que puedo compartir… para satisfacción de todos.

No hay excusas con el coste del cole. Ni siquiera con la renovación del fondo de armario (alguien me explicará qué es eso, porque yo miro al fondo y lo veo igual que por fuera) lo que hay que hacer es ser positivo y disfrutar con arreglo a las posibilidades de cada uno.

Hay para todos. Nuestra Comunidad es rica en sentimientos compartidos.

Que les recuerdo que están en marcha las Jornadas Gastronómicas del Arroz y  Vino de la Comunidad Valenciana. Además de la tradicional paella dominical casera, se pueden degustar todo tipo de arroces. En la ciudad desde el singular marco de LaLola junto al Miguelete, hasta las rutas que te llevan a La Cigrona, maravilla de tradición. Andemos un poco, nuestra ciudad es grande. Palace Fesol o el Plaerdemavida, Bobal, con Paco y Carmen al frente ¡qué maravilla! No se olviden del gran Alejandro del Toro para disfrutar de la buena cocina y el Amunt junto al estadio. Si quieren seguir con la ruta hay que ir a Tapería Hispania Cortes Valencianas o Arrocerías Hispania Masía de las Estrellas… Si les apetece, viajen un poco y vayan a Camí Vell en Alzira. Díganle a Iván, a Toni y a Antonio que incluyan en su menú los impresionantes higos al ron. Déjenme alguno.

5b_bocaditos_02De cara al mar la oferta culinaria es estupenda. Estuvimos en la presentación de las II Jornadas Gastronómicas de los arroces marineros. Fantástico. En la Playa de las Arenas, del 24 de octubre al 15 de noviembre. Arroces con sabor a mar. Pueden elegir entre los restaurantes Azahar, Balandret, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Panorama, Portolito, Sorolla (Hotel Las Arenas), Tridente (Hotel Neptuno). La diputada Pilar Moncho dejó muy claro el tremendo potencial que tiene la zona marítima. A ver si de una vez no vivimos de espaldas al mar.

Si les apetece terraza y aire puro recuerden que Soma en la Alameda es impresionante. Espacios libres para degustar sus asombrosas quesadillas de queso de cabra, rúcula y jamón. Las bravas de cabrales y cómo no, las lágrimas de pollo.

5b_bocaditos_03

Muy cerca Julio Verne. Seguramente nos veremos allí porque no quiero perderme las ostras con leche de tigre. Manda Webs. Para seguir con motores a cien, han preparado, para el fin de semana, una degustación de setas, antológica. “Jornadas Micológicas, Jose, que no te enteras”, me dice Juan Carlos. Todavía no sabe que estudié griego antiguo. A esta pareja se lo consiento todo.

5b_bocaditos_04

Antes de que me tiraran de la cocina pude disfrutar del “combate gastronómico” de dos grandes. Josep Quintana y Sergi Peris. Fue anoche, en Ruzafa. Se repetirá en casa de Sergi, dentro de poco. Pude ver cómo elaboran el salmón con esponja de pepino, yogurt picante y vinagreta de wasavi.

Sergi votó por “el falso tomate”.

Me hicieron jurar que no diría los secretos de los platos.

La gozada, amigos, es verlos trabajar.

5b_bocaditos_05

5b_bocaditos_06Me queda, únicamente, y con el permiso de mi directora, mandar un recuerdo a un animal que me hizo tener un día feliz. En Alicante, en el Bar más pequeño del mundo (están pensando
en despedir al cocinero que es el más gordo y con lo cual ganan especio para clientes… sic.) A lo que vamos, me encontré con Willy, un perro, amigo de todos, que, a las doce en punto, reivindica su sitio para que su dueño, Rafa un cuarto de hora más tarde, pueda tomar su copa a gusto. Ahí está la foto. Muchas veces, los humanos, deberíamos aprender de los animales. Willy, te avisa, con su ¡guau! que estás ocupando un sitio que no te corresponde. Pero te respeta.

Que no se me queden en casa, que salgan a disfrutar con arreglo a sus posibilidades, que me sean felices y que, con perdón, sean un poquitos malos que la gente buena va al cielo y los malos, a todas partes.

Artículos en imágenes

Un comentario en Fin de semana en Valencia. Impresionante

Antonio el 19 octubre, 2015 a las 7:43 pm:

Magnífico el artículo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.