Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fin de semana redondo en Utiel Gastronómica

16 octubre, 2019

Utiel celebra la XXIV Edición de la Feria Utiel Gastronómica del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda de la localidad del interior de la provincia de Valencia. Se trata del mejor escaparate de la gastronomía local  donde podrás saborear platos típicos, elaboraciones tradicionales, catar los vinos de calidad de la D.O Utiel-Requena y disfrutar de  todo el patrimonio cultural, gastronómico y turístico de Utiel.

El Concurso de Cocina Amateur, Visitas Turísticas Guiadas, Showcooking y Ruta del Tapeo son algunas de las numerosas actividades programadas en esta XXIV edición de Utiel Gastronómica.

De nuevo la comisión organizadora  facilitará la llegada de visitantes a través del servicio de autobuses con salida desde Valencia (MUVIM – C/ Guillem de Castro) hasta Utiel. Por tan sólo 9 € se ofrece viaje de ida y vuelta más cuatro degustaciones junto con catavinos y cazuela de barro.

El certamen se presentaba hace unos días en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Representantes locales y comarcales, expositores, asociaciones, entidades colaboradoras y medios de comunicación asistieron al evento en el que se dio a conocer el programa de actividades de una de las ferias referentes del sector en la Comunidad Valenciana: Utiel Gastronómica.

El concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas describía esta feria como “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y también, cómo no, de nuestros patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú; elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la buena gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por tan sólo 2.50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas, showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

En palabras del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure: “El éxito del proyecto Utiel Gastronómica a lo largo de estos 24 años, ha sido el fruto de la combinación de los buenos productos de nuestra tierra, nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Todo ello forma un completo cóctel que ha contribuido a potenciar nuestra feria y convertirla en un referente gastronómico y cultural de primer orden, no sólo a nivel comarcal sino también autonómico”.

La feria Utiel Gastronómica se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda y la comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

2 comentarios en Fin de semana redondo en Utiel Gastronómica

guadidor el 16 octubre, 2019 a las 11:25 pm:

Donde se compran los tikets para el autobus? y los horarios?

mmJaime Nicolau el 19 octubre, 2019 a las 5:33 am:

Los autobuses salen desde el MUVIM, en Guillén de Castro. El viernes a las 18, el sábado a las 11 y las 17,30 y el domingo a las 11. Se puede reservar el billete llamando al 962179222 o en el propio autobús.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.