Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gambrinus Valencia se lleva el “Road to Millesime”

27 junio, 2015

Presentación tapa Valencia Road to MIllesime by Affligem 2 (1)

Jesús Pérez, alumno de la Escuela de Gastronomía Gambrinus de Valencia, ha presentado hoy en el Restaurante Coloniales Huerta su tapa “Alboronía andalusí con secreto y harissa“, la creación que le ha llevado a ganar el concurso ‘Road to Millesime’ by Affligem la pasada semana dentro de uno de los eventos gastronómicos más importante a nivel nacional, Millesime Madrid 2015.

Acompañado por sus profesores, los compañeros que le han ayudado durante su participación en Millesime para la preparación de casi 4.000 tapas, el propietario del Grupo La Sucursal y responsable de la Escuela, Javier de Andrés, así como del director territorial de Levante de Heineken España, Manuel Román, explicaba paso a paso su tapa elegida como la mejor para maridar con la cerveza belga de abadía Affligem.

“He querido fusionar la cocina árabe y la andalusí, de origen bereber, con un toque picante arriesgando con la pasta harissa. Una tapa sencilla, que se puede hacer en casa, a base de verduras y una carne sabrosa, mezcla de dulce y a la vez picante. Un
sabor potente que necesita una cerveza también potente, como puede ser la Affligem triple que elegí para la ocasión” ha explicado.

Jorge de Andrés ha manifestado el gran orgullo que ha supuesto para la Escuela Gambrinus de Valencia este galardón, “pues en sólo un curso los alumnos que participaron en el concurso han demostrado un alto nivel en sus creaciones, un comentario repetido constantemente en los expertos que se dieron cita en Millesime, en el corner de Road to Millesime durante los cuatro días del evento para probar las tapas. Ha sido una experiencia muy

road-to-millesime interesante para ellos y para todos nosotros”.

Lo importante, ha asegurado, “es la experiencia adquirida y la motivación, pues todos ellos van a realizar sus prácticas durante 3 meses en los mejores restaurantes de toda España, con los que la Escuela tiene convenio, y que supondrá una experiencia laboral real, saliendo de su entorno familiar, para que puedan aprovecharlo al máximo y que eso se refleje en su curriculum”.

Finalmente Manuel Román, mostraba la satisfacción desde Heineken España y Affligem en su apuesta por el mundo de la gastronomía y, en concreto, por el impulso a jóvenes promesas de la cocina nacional. Así se refería al gran resultado obtenido tras esta primera edición del concurso “que ha tenido tan buenos comentarios y críticas de los diferentes jurados expertos que participaron tanto en las semifinales como en la final de Madrid”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gambrinus Valencia se lleva el “Road to Millesime”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.