Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡Hoy brindo con MI MADRE!

5 mayo, 2019

Es un día especial. No sé si inventado por El Corte Inglés, como reza la canción con la Navidad delante. Me tranquiliza saber que ya se celebraba en el antiguo Egipto, rindiendo tributo a la diosa ISIS, Gran Diosa Madre. Sea como fuere, lo bien cierto es que hoy tenemos que brindar por ellas. Y quién dice madre dice abuelas, porque todas las abuelas son madres. Así que os proponemos unos vinos para celebrar el día:

1.- LES PRUNES.- Es el último proyecto en llamar a la puerta del enorme Pablo Calatayud (Celler del Roure). Se trata de Les Prunes, un espectacular rosado con espíritu de blanco que se encuadra dentro de una saga, Les Filles d’Amalia, dedicada a la madre de Pablo. “Mi madre se llama Amalia y esta colección de vinos que serán dos, uno tranquilo (Les Prunes) y otro espumoso (Les Danses), va dedicada a ella. Le prometí que haríamos un vino dulce y le llamaríamos “Dolç d’Amàlia” pero pasan los años y ese vino aún sigue en proyecto así que, mientras llega el dulce, le queremos dedicar dos vinos que deberían ser tan finos y delicados como las flores perfumadas que ella cuida en su jardín”. Casi nada la declaración de intenciones de Pablo.

2.- LA BRUNA.- El homenaje de Bruno Murciano a su abuela, que además es madre. En una cuña de terreno entre la arcilla y la caliza, en la que apenas hay 120 cepas, se encuentra terreno arenoso. De ahí sale ‘La Bruna’, un vino que lleva por nombre el apelativo que recibe la abuela de Murciano en el pueblo de Caudete de las Fuentes y que tiene una bonita historia detrás. “Mi bisabuelo Bruno tenía tres hijas y a la más pequeña, la más vigorosa y con más genio como él, le pusieron de apodo la Bruna”. La parcela de la que salen estos vinos se llama Las Brunas por las tres hermanas. La Bruna, con cápsula negra, proviene también de cepas centenarias plantadas en arena, que le aporta finura, elegancia y sutileza. Un vino totalmente artesano que sale al mercado con casi seis años y que equivaldría a un Gran Reserva.

3.- MI MAMÁ ME MIMA.- Detrás de este Albariño hay un homenaje a Encarnación Oubiña, la madre de los hermanos Falcón, quienes actualmente se encargan de la gestión de Bodegas Don Olegario. “Nuestro vino Don Olegario lleva el nombre de mi padre, ahora queríamos hacer un homenaje a mi madre”, matiza María Falcón. ‘Mi mamá me mima’ está elaborado con uvas de viticultores de la zona, producidas de forma sostenible. Amarillo pajizo con destellos verdosos. Limpio. Color atractivo. Albariño fresco. Como la uva ha madurado correctamente le confiere gran fuerza varietal acompañada de nítidos y limpios aromas frutales. Destacan las frutas como manzana Golden y pera de agua acompañados de notas anisadas con un final cítrico. Buen recuerdo y evolución en copa. Buena retronasal con final prolongado y claramente varietal.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¡Hoy brindo con MI MADRE!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.