Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ildania

3 septiembre, 2019

Vino de uvas procedentes de dos parcelas de la variedad bobal plantadas entre los años 1945 y 1955, en el paraje de Los Villares, a una altitud aproximada a los 700 msnm, en el término municipal de Ledaña (Cuenca).

Se cultivan en secano y se practica una agricultura ecológica. La vendimia es manual y nocturna, donde la producción media es de 1.5 kilos por vid. Tras realizarse una selección de racimos, el 50% fermenta sin raspón, el 25% con raspón y el 25% restante se realiza maceración carbónica.

Todos los procesos se llevan a cabo dentro de tinajas nuevas de barro de 500 y 1000 litros aplicando una enología minimalista. Tras la fermentación envejece lentamente dentro de las mismas tinajas hasta los 18 meses, momento en el cual se embotella, permaneciendo en botella un mínimo de cuatro meses antes de salir de bodega.

La producción se limita a estas dos parcelas y cada botella va numerada.

Vino tinto de la variedad bobal, alejado de la perfección, en busca de la armonía, donde la tradición se sobrepone a las personas y sus aromas evocan recuerdos de eterna melancolía.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ildania

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.