Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Javier Gandía. El hombre que asumió el gran reto

6 febrero, 2015

Javier-Gandia03

Hablar de Bodegas Vicente Gandía son palabras mayores. Por volumen y tradición es una de las firmas que ha tirado claramente del carro en el sector vinícola valenciano. Es por eso que los puestos de responsabilidad tienen en esta firma más de eso que en otras, de responsabilidad me refiero. Con permiso de sus hermanos, Javier Gandía ha asumido “el reto” de llevar uno de los timones de la firma. Preparado para ese gran reto, Javier consigue aunar en una misma persona, el carácter fuerte del empresario con mucha carga de responsabilidad en sus decisiones, con una cercanía en el trato con la que parece tener imán para los que le rodean.

No es fácil ese papel en una empresa familiar que se ha fraguado con el paso de las generaciones hasta convertirse en lo que es hoy, una multinacional del sector. Lo es por infraestructura, por referencias y por los mercados en los que está presente, combinando proyectos en los que corresponde al cariño de la sociedad valenciana, con otros de enorme calado internacional.

Buena parte del prestigio del que hoy goza el sector valenciano del vino se debe al trabajo de varias generaciones de la familia Gandía que hoy, en las figuras de Javier y sus hermanos, sigue contribuyendo a elevar la percepción que otras comunidades, otros países y otros continentes tienen de los vinos que surgen de los viñedos valencianos.

La firma es un ejemplo a seguir en muchas parcelas, pero Javier y compañía abanderan también el enoturismo de calidad como un pilar en alza para las firmas bodegueras. Hoya de Cadenas es hoy un ejemplo en la materia, sin nada que envidiar a proyectos emblemáticos de otras denominaciones de origen. Son decenas de miles los turistas que pasan al año por sus instalaciones.

Como ven una orquesta en la que todos los solistas van a una, que desde hace muchas décadas suena con fuerza como la banda sonora de una zona productora, la Comunidad Valenciana, que claramente cotiza al alza.

Artículos en imágenes

Un comentario en Javier Gandía. El hombre que asumió el gran reto

Sakura Japan Women´s Wine Awards | 5barricas el 9 marzo, 2015 a las 5:43 pm:

[…] lo ha valorado Javier Gandia, cuarta generación de esta bodega que este año celebra su 130 aniversario, para quien la medalla […]

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.