Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

José Hidalgo. Siempre noble

27 noviembre, 2014

José HidalgoEs uno de los personajes que más me ha asombrado dentro del sector del vino valenciano, porque he tenido ocasión de trabajar en algún que otro evento con él. Riojano de nacimiento cuenta con uno de los currículums en cuanto a formación más inmaculados de cuantos pueden verse en el panorama vinícola valenciano. Su padre es uno de los enólogos más respetados de España y Pepe, como le gusta que le llamen sus allegados, va camino de, como buen alumno aventajado, mejorar al maestro.

Por raro que parezca estamos ante un riojano que no se ha especializado en hacer grandes tintos, aunque formación le sobra. Él se ha especializado en la magia de la segunda fermentación. En los cavas. No en vano pasó junto a Jaume Gramona momentos inolvidables de su vida.

Actualmente su llegada a Requena, en la gerencia de Unión Vinícola del Este, ha supuesto poner un turbo al mundo del cava valenciano. Por sus manos pasa casi la mitad del cava que se elabora en Requena. Además, cuenta la gente del campo requenense que es de los que todavía ve en un apretón de manos la rúbrica a un acuerdo, más allá de las firmas. Noble y trabajador, son las palabras que mejor lo definen.

Artículos en imágenes

2 comentarios en José Hidalgo. Siempre noble

tresoctavos el 17 diciembre, 2014 a las 11:06 pm:

Manda eggs que haya tenido que venir un riojano a ponernos de acuerdo…. Pero bien venida sea la gente de,fuera con ganas de trabajar por lo valenciano. El resto debería hacérselo mirar

Rioja Alavesa el 21 diciembre, 2014 a las 11:17 pm:

Grandes vinos y gran bodega. Recomiendo su visita… Son fantásticos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.