Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Juan Piqueras: Pigar grita contra la España vaciada

20 noviembre, 2019

Representa a uno de esos jóvenes que han decidido apostar por quedarse en el medio rural y hacer camino manteniendo las viñas que han trabajado sus antepasados, dando un paso más para emprender un nuevo proyecto. Pillamos a Juan Piqueras encima de su tractor. No es difícil que lo cojas en la viña. Es su vida. Lo apostó todo a la enología y, con Bodegas Pigar, ha encontrado un camino que le llena. Él sabe lo que le ha costado, pero también sabe que el trabajo bien hecho tiene recompensa. 

Lo ha comprobado en sus propias carnes. Tras una aventura enológica en el mundo cooperativo después de formarse en la Escuela de Viticultura de Requena, Juan decidió que aquellas viñas de su familia, especialmente los bobales viejos, en La Serratilla al lado de la pedanía requenense de Campo Arcís, podían ser una materia prima de enorme calidad para aventurarse en su proyecto personal. Valiente y atrevido se ha hecho a sí mismo. 

Sus vinos son hoy una referencia obligada, como también un proyecto en el que ha ido recuperando parcelas perdidas. Esas que caían en manos de una generación que decidía abandonarlas. Esas que son una enorme oportunidad para luchar contra la España vaciada con proyectos como Pigar. Esas que son capaces de ofrecer unos vinos singulares y de enorme personalidad. La misma que presenta en cada paso que da este joven enólogo. “El 80% lo vendemos fuera, el 10% en la Comunidad, y el otro 10% me lo bebo yo”, señala riendo.

Artículos en imágenes

Un comentario en Juan Piqueras: Pigar grita contra la España vaciada

Claudia el 21 noviembre, 2019 a las 12:04 am:

Las zonas rurales se quedan vacías porque nos echan….. no les interesa mantenerlas ni invertir en ellas, es más fácil derivar industrias a polígonos y amontonar las personas en ciudades. Se podía tomar a Escocia como ejemplo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.