Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Juanjo Muñoz: el trabajo en silencio

23 octubre, 2019

Todavía le cuesta un poco, aunque cada vez menos, tomar la palabra. Pero para eso tiene al lado un equipo capitaneado por Marc Grin, que le “achuchan” con cariño para que se tire al ruedo. Pero nuestro personaje de hoy es así, tan introvertido en público como brillante en distancias cortas y entre viñas. Os presentamos a Juanjo Muñoz, una de las voces, aunque hable bajito, más brillantes del panorama vinícola valenciano, experto en enología y viticultura y formado a nivel académico como Ingeniero Técnico Agrícola.

Después de esa etapa, Juan José Muñoz ha sido enólogo en Pomerol, en Burdeos, desde donde saltó primero a Australia (Zilzie Wines, Mildura) y después a Chile (Bodegas Concha y Toro). Estos viajes de larga duración le dieron una visión clara de lo que es el nuevo mundo en esto de los vinos. Regresó a España para trabajar en las cooperativas de Abengibre y Fuentealbilla, en la comarca de la Manchuela, de las que pasó a la bodega del futbolista Andrés Iniesta en su pueblo natal, durante cuatro años. Con ese amplio recorrido se incorporó a Bodegas Murviedro en 2014, siendo desde 2017 director técnico de la bodega, pasando a ser el responsable de la elaboración de todos sus vinos. Su objetivo y esfuerzos se centran en sacar lo mejor de cada varietal, dotando a cada vino de personalidad propia, para convertirlo en la máxima expresión de la zona de la que es originario el varietal con el que está elaborado.

Y es que los caminos de Murviedro y de Juanjo Muñoz se han alineado de manera perfecta en Requena, curiosamente el segundo apellido de este enólogo manchego de nacimiento. La firma mirando cada vez más al entorno que lo rodea, y Juanjo disfrutando de una etapa que está dejándole expresar todo el talento que lleva dentro y que conjuga a la perfección con la humildad y bondad que atesora. Hay personas que, pese a alejarse voluntariamente de los focos, merecen que de vez en cuando fijemos la mirada en ellos. Y Juanjo es un ejemplo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Juanjo Muñoz: el trabajo en silencio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.