Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La añada de Alicante es considerada como “Muy Buena”

7 julio, 2015

header_blog

Los vinos producidos en el marco de la Denominación de Origen Protegida Alicante durante esta campaña 2015 han sido calificados por el Consejo Regulador como “Muy Buenos”. Este dato es la media de calidad establecida para los vinos que han procedido de la vendimia del año pasado y se han elaborado a lo largo de estos meses: tanto vinos blancos, como rosados, espumosos, o vinos tintos, tanto jóvenes, como otros que puedan tener una evolución temporal mayor pero que siempre vendrán identificados con este año en su etiquetado.

La calidad de este ejercicio enfatiza la calidad media de todas las variedades, aunque hay que precisar el buen comportamiento de monastrelles, en una vendimia que fue larga y que permitió maduraciones a ritmo lento y sin grandes oscilaciones de temperatura, ni lluvias. Incluso permitió la sobremaduración en cepa.

En el caso de otras variedades tintas, vuelven a destacar garnachas o girós, o la Shiraz que se ha convertido en una gran aliada en esta zona.

En cuanto a los vinos blancos, la vendimia fue muy temprana y rauda y los moscateles redujeron su producción. Sus calidades han estado sujetas a la grave sequía que acecha en la Marina Alta, pero la calidad de la misma suele ser constante y no presenta alteraciones. En otras blancas como chardonnays, mersegueras, verdiles o sauvignon blanc, se aprecia esa misma homogeneidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La añada de Alicante es considerada como “Muy Buena”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.