Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La crítica, unánime ante los vinos de la DOP Valencia

1 junio, 2019

Dicen los enólogos que no les quita el sueño una puntuación estelar de algún afamado crítico. Saben que lo que dicen tiene mucho sentido porque puede ser flor de un día. Pero también saben que cuando la crítica es unánime en certámenes diferentes es que el trabajo se está haciendo bien, pues resulta muy difícil ponerla de acuerdo.

Y esto último es lo que viene ocurriendo en los últimos años con los vinos de la DOP Valencia. En apenas unas semanas, muchos vinos de esta Denominación de Origen han sido encumbrados por Robert Parker, Decanter, Peñín y el Concurso Mundial de Bruselas.

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate (Robert Parker) hacía pública, hace escasamente un mes, la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos. En él puntúa un total de 36 vinos de la DO Valencia con sobresaliente. Una cifra que supone “un logro para los vinos de esta denominación que se consolidan por su singularidad, como un referente de los vinos del Mediterráneo”, a nivel mundial, según explica el presidente de esta denominación, Cosme Gutiérrez.

Los vinos más laureados han sido los tintos Simeta, de Javi Revert Viticultores y Los Frailes 1771, que obtienen un total de 94 puntos. Le siguen Maduressa, de Celler del Roure y el blanco Micalet, de Javier Revert Viticultores que logran 93 +, y otros cuatro alcanzan los 93 puntos: Parotet y Safrá, de Celler del Roure y Casalabor y Cambra Uno, de Rafael Cambra.

Tras Parker llegaron Decanter y el Mundial de Bruselas. Para la primera, 20 vinos de la DOP Valencia merecieron Medalla, destacando Vegamar Reserva, y 8 más tuvieron recomendación. Por su parte, en el Concurso de Bruselas celebrado en esta ocasión en Suiza, un total de 17 vinos fueron galardonados con oro y plata. En esta nueva edición las medallas de oro han sido para Audentia Rose, de Bodegas Murviedro;  Barón de Turis’ reserva 2014, de La Baronía de Turís; Vegamar Crianza 2016 y Dominio de Calles crianza 2016,  ambos de Bodegas Vegamar; L’Encert espumoso, de Reymos; Palacio Conde Gran Reserva 2012 y Hacienda de Lluna Syrah  2018, de Bodegas LaViña – Anecoop.

Lo más reciente, por su parte, es lo de la Guía Peñín, que resalta 47 vinos puntuados con sobresaliente ( 90-95 puntos). Los fantásticos 95 puntos han sido parCuva Vella Moscatel de Bodegas Valsangiacomo, como puntuación más destacada de la DOP Valencia. Le siguen con 93 puntos Maduressa 2017, de Celler del RoureCasa Bosca 2017 de Rafa Cambra. Quedan con 92 puntos Clos corvi viognier naturalmente dulce 2016, Megala 2014 tinto, Colasio2017 tinto, El jefe de la Tribu 2016, Los Frailes Dolomitas 2017 tinto, Los Frailes Caliza 2017 tinto y 1771 Casa Los Frailes 2015.

190530-do-valencia-noche-vino-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La crítica, unánime ante los vinos de la DOP Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.