Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO La Mancha, presente en la Feria de Albacete

12 septiembre, 2016

5B_mancha_160911

Los visitantes a la Feria de Albacete, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, pueden disfrutar, un año más, de los vinos de la DO La Mancha. Así, hasta el 18 de septiembre, esta DO (considerada la más extensa del mundo) dispone de un espacio en la Feria de la Tapa, que cada día cede a una bodega para que presente y promocione sus vinos.

En este espacio, situado frente a los llamados ‘redondeles’ de la feria, estarán presentes nueve bodegas de las cuatro provincias que forman parte de la comarca de la Mancha: Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Además, el día 14 de septiembre acogerá una serie de actividades, juegos y dinámicas de aprendizaje para la cata de un vino, como la denominada ‘Maestro del Vino’. Con ellas, los asistentes podrán aprender a diferenciar aromas, a identificar variedades y pondrán a prueba sus dotes catadoras.

Las bodegas participantes son las siguientes:

7 septiembre, DO La Mancha

8 septiembre, Bodegas Santa Catalina

9 septiembre, Bodegas Campos Reales, con su marcha estrella, ‘Canforrales’.

10 septiembre, Bodegas Naranjo

11 septiembre, Bodegas Alcardet

12 septiembre, Bodegas Casa Antonete

13 septiembre, Vinícola de Tomelloso

14 septiembre, DO Mancha. Actividad Maestro del Vino.

15 septiembre, Virgen de las Viñas

16 septiembre, Bodegas Pedroheras

17 septiembre, Bodegas Cristo de la Vega

18 septiembre, DO Mancha

La Feria de Albacete, celebrada en honor a la Virgen de los Llanos, es una de las más antiguas de España y cada año recibe a más de dos millones de visitantes. En la Feria concurren numerosos actos y eventos festivos de todo tipo. Además, dispone de un recinto propio, los llamados ‘redondeles’, donde se pueden adquirir productos de toda clase (artesanía, cuchillos y navajas, juguetes…) y con numerosos puestos y casetas donde degustar la gastronomía manchega, donde no faltan embutidos, quesos, vinos y los conocidos ‘miguelitos’ de La Roda, así como propuestas gastronómicas de otros lugares.

5b_feria_canforrales_160912

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO La Mancha, presente en la Feria de Albacete

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.