Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Manchuela presenta su marca y su ‘vino de influencia’ en Madrid

10 junio, 2019

La Denominación de Origen Manchuela ha presentado su nueva identidad de marca y ha realizado una cata de su ‘vino de influencia‘ en Madrid, concretamente en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la capital, un lugar privilegiado en plena Gran Vía que transmite las bondades de este territorio con un equipo de excelentes profesionales.

La presentación de la nueva marca corrió cargo de Francisco Torreblanca y Paco Lorente, de la empresa Sinaia Marketing, quien ha desarrollado el Plan Estratégico de la Denominación de Origen Manchuela y la propia identidad de marca. Ambos destacaron que “estas herramientas representan un valor fundamental para que este privilegiado territorio del sudeste español proyecte a nivel nacional e internacional sus grandes activos, como su historia, tierra, clima, variedades autóctonas y la simbiosis entre tradición y tecnología, que dan lugar a un excelso vino”.

Por su parte, la cata comentada fue desarrollada por Miguel Montoya, enólogo de San Antonio Abad. S.Coop. de Fuentealbilla (Albacete), perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela. En ella también se contó con la presencia de Luis Jiménez, otro de los destacados enólogos y vocal técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela.

Esta cata tuvo como protagonistas un vino blanco Macabeo, variedad muy asentada en la zona y que da unos excelentes resultados, además de un rosado y un tinto de la variedad emblema de la DO, la uva Bobal. Un vino singular que tiene mucho que decir y que pone énfasis en el valor de lo autóctono.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Manchuela presenta su marca y su ‘vino de influencia’ en Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.