Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Rías Baixas presenta sus nuevas añadas en Valencia

27 junio, 2019

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas ofrecerá este jueves, 27 de junio, un Túnel de Presentación de la Añada 2018 en Valencia. Así, 90 marcas de 49 bodegas inscritas en esta denominación gallega participarán en el acto, que se desarrollará en el Hotel The Westin Valencia de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Una añada, la de 2018, que ha sido calificada por el Pleno de su Consejo Regulador como “Muy Buena”. Con respecto a las valoraciones del panel de cata, el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, destacó que la Añada 2018 “en las fases visual y olfativa, responde a las características propias de los vinos de esta Denominación de Origen: amarillo pajizo con tonos brillantes y limpios y con aromas cítricos, herbáceos y florales y también con matices frutales (manzana y fruta de hueso)”.

A pesar de que 2018 fue un año de elevadas precipitaciones, con una primavera fría y lluviosa, el ciclo vegetativo de la vid “tuvo una excelente brotación”. La inestable meteorología llevó a un retraso fenológico a finales de julio de entre 7 y 10 días con respecto a un año normal. Una situación que se vio estabilizada con unos meses de agosto y septiembre de “gran estabilidad meteorológica, con tiempo seco y soleado, lo que permitió un envero y cosecha en muy buenas condiciones”, y en las fechas habituales. El presidente del Consejo Regulador describió esta última etapa como “una vendimia tranquila y sosegada, que permitió a las bodegas el lujo, no siempre posible en Galicia, de ir vendimiando cada parcela en el momento deseado según el propósito de elaboración”.

Si bien se estimaba una producción global de 36 millones de kilos de uva, finalmente la cifra se estableció en los 38,5 millones de kilos.

Vino calificado

Según el informe del Órgano de Certificación y Control, a 31 de mayo de este año, la D.O. Rías Baixas ya había verificado un total de 13.177.444 litros (de noviembre de 2018 a mayo de 2019), un 1,7% más con respecto al mismo período del año pasado. Esta cantidad supone un 50% del vino elaborado en la cosecha 2018, que ascendió a 26.399.654 litros. En la actualidad, más del 26% de estos vinos se destina a los mercados exteriores.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Rías Baixas presenta sus nuevas añadas en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.