Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Ribeira Sacra comienza un año lleno de actividades

13 enero, 2020

La D.O. Ribeira Sacra se adentra en un nuevo año.  Este mismo lunes, 13 de enero, estará en Navarra con la Asociación de Sumilleres de Navarra, que organizan una cata de vinos de la Denominación, contando con la presencia del Presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez.

La temporada de ferias se abre pronto y del 22 al 26 de enero, la D.O. estará en Fitur;

Del 6 al 9 de febrero, en Xantar. También en febrero, el día 28, celebrará la Cata de Calificación de la cosecha 2019. En esta ocasión la cita será en el municipio de Portomarín. El mes de febrero se completará, entre otras actividades, con la participación de la D.O. Ribeira Sacra en Decanter, en Londres.

En marzo comenzarán las Ferias del Vino, siendo la primera cita en Chantada, el segundo fin de semana de marzo. Le seguirán la Feria del Vino de Amandi, la de Quiroga y Vilachá para terminar con la de Pantón. El mes de marzo también llevará a la D.O. Ribeira Sacra a Prowein y Gourmets.

En mayo se celebrará la Cata de los Vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, será los días 28 y 29 de mayo.

La D.O. sigue su tendencia ascendente después de vivir su mejor año. Se han superado los 7 millones de kilos que supondrán más botellas de vino en el mercado, pudiendo así atender la demanda que tienen las bodegas.

José Manuel Rodríguez ve así el año a nivel de promoción, “Somos Ribeira Sacra, somos más de 7 millones de kilos y seguiremos llevando nuestros vinos a ferias y citas nacionales e internacionales, y participando en cuantas actividades nos posibiliten abrir o consolidar mercados”.

El territorio Ribeira Sacra también vive un momento excelente con la declaración de BIC y las candidaturas a Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Esta simbiosis entre vino y turismo se manifiesta en el enoturismo, que cada vez atrae a más visitantes desde la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Ribeira Sacra comienza un año lleno de actividades

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.