Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Ribera del Duero con visión de futuro

30 junio, 2015

casa-de-la-cultura-2

Queda abierto el plazo de matrícula para  el curso de verano de la Universidad de Burgos “Nuevos Retos y Oportunidades en Viticultura, Enología y Cultura del Vino”, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en la Casa de Cultura de Aranda de Duero (Burgos) y que organiza el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. 

La cultura del vino está plenamente arraigada a lo largo de las riberas del Duero, no en vano éste es uno de los grandes ríos vitivinícolas del mundo, por tanto los objetivos de este curso se vinculan a este arraigo milenario y se focalizan en continuar con la difusión y fomento de la cultura del vino entre las gentes de la comarca de la Ribera del Duero, de la provincia de Burgos y de cuantos aquellos interesados por el vino que quieran disfrutar de unos días de charlas y actividades entorno al patrimonio cultural del vino que ofrece la provincia de Burgos y sus alrededores.

Conscientes de que la defensa de la cultura del vino no debe tener fronteras y que ésta será más fácil y fructífera cuanto más esfuerzos se coordinen y unan, este año, tras quince ediciones, el curso saldrá de la comarca ribereña para acercarse a la Rioja, región vitivinícola conocida a nivel mundial y con la que establecer alianzas y sinérgicas comunes podría ser de un gran interés para todo el sector vinculado a la cultura del vino. Se persigue ampliar las miras y hacer ver a los alumnos las bondades de la colaboración así como la posibilidad de ver como se fomenta la cultura del vino en otras regiones.

Además, siguiendo con el objetivo de acercar otros vinos y conocimientos sobre otras regiones vitivinícolas este año contaremos con la colaboración de profesores que nos acercarán el patrimonio vitivinícola y cultural de la Ribera Sacra y el patrimonio enológico de comarcas de Tarragona, Monsanto y Priorato.

DIRIGIDO A:

  • A estudiantes universitarios de las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los Alimentos, Químicas y Biológicas.
  • A estudiantes de bachilleratos y F.P. módulos de Grado Medio y Superior.
  • También va dirigido a personas relacionadas con el mundo del vino: gerentes, técnicos y comerciales de bodegas, enólogos y técnicos de turismo.
  • Profesionales de explotaciones vitícolas, restauradores y sommeliers.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Ribera del Duero con visión de futuro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.